elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Núcleos 2012 financiará la repavimentación de las calles de varias pedanías requenenses

    El Plan de Núcleos 2012, impulsado por la Diputación de Valencia y promovido por el Ayuntamiento de Requena en nuestro municipio, financiará las obras de repavimentación de las calles de varias pedanías requenenses.

    Los proyectos que se van a llevar a cabo consistirán básicamente en la disposición de nuevo pavimento, para la cual será necesario el fresado del asfalto en algunas zonas, mientras que en el resto se procederá a extender un riego de adherencia sobre el pavimento existente y a continuación la capa de rodadura final.

    Los motivos por los que se ha decidido realizar estas actuaciones en las distintas pedanías tienen que ver con el mal estado de conservación del asfalto en las calles afectadas. Muchas de ellas tienen una gran cantidad de baches, y en algunas zonas en las que se va a actuar ni siquiera existe pavimento asfáltico.

    En la localidad de El Rebollar, las obras de repavimentación se realizarán en las calles Yátova y avenida Enrique Cárcel, con un presupuesto global de licitación de 15.000 euros.

    En la pedanía de Los Ruices, se procederá a la renovación del pavimento de las calles Rambla, Frontón y Pinar. Además, se procederá a la colocación del bordillo y la baldosa hidráulica en las aceras. Esta actuación tiene un presupuesto global de licitación de 25.000 euros.

    En el Campo Arcís se llevará a cabo la renovación del pavimento existente en las calles Cardona, Sima, Pasadizo, Saliente, El Retiro, Sevilla, Las Fuentes y en la Plaza del Sol. En algunas de estas calles no existe pavimento asfáltico y en otras se encuentra en mal estado. En las aceras se colocará el bordillo y la baldosa hidráulica. Para este proyecto se ha establecido un presupuesto global de licitación de 50.000 euros.

    En la pedanía de Casas de Soto se realizarán las actuaciones necesarias para renovar el pavimento existente en la calzada de la calle Veredilla. En la actualidad, el firme de esta calle es de tierra con una rasante más o menos ya definida y compacta. Las obras previstas regularán definitivamente esta rasante para la posterior pavimentación de la zona. El presupuesto global de licitación asciende a la cantidad de 5.000 euros.

    En El Pontón se repavimentarán las calles Mayor y La Viña. En las zonas en las que se intervienen las aceras, también se colocará el bordillo, así como el firme de hormigón y la baldosa hidráulica. El presupuesto global de licitación de este proyecto es de 30.000 euros.

    Por último, en la pedanía de Roma, la intervención proyectada es la repavimentación de la Plaza Párroco D. Juan Monteagudo. En la actualidad, el pavimento existente en el parque es de solera de hormigón pobre, con algunas zonas que presentan un avanzado nivel de deterioro. Por otra parte, el seto perimetral no está bien delimitado, ya que en algunos puntos la tierra vegetal se encuentra directamente con el hormigón. Por estos motivos, se procederá a la demolición del pavimento existente y la disposición de nuevo pavimento, colocando nuevos bordillos de hormigón, rodeando el seto perimetral. El presupuesto total de este proyecto asciende a la cantidad de 25.000 euros.

    Estas actuaciones supondrán una notable mejora de las infraestructuras de las aldeas, resolviendo algunas carencias existentes desde hace años. De esta manera, el Ayuntamiento de Requena cumple con su objetivo de dar servicio a todos los ciudadanos del municipio, independientemente de su lugar de residencia.

    Subir