elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy finaliza el plazo de solicitud de Pago a proveedores

    Hoy, día seis de julio, termina el plazo para que para que las empresas más rezagadas aún puedan solicitar el Pago a Proveedores.

    Como ya informó el Ayuntamiento de Requena, durante el último mes, los proveedores a los que adeudaba el Ayuntamiento han estado recibiendo el dinero de las facturas atrasadas desde hace años. No obstante, y con el objetivo de que nadie se quede sin cobrar, ya han sido dos veces las que se ha ampliado el plazo de solicitud para que puedan optar al pago inmediato de estas facturas atrasadas.

    Recordemos que el Ayuntamiento de Requena adeudaba 7’5 millones de euros (unos 1.200 millones de las antiguas pesetas) a papelerías, floristerías, joyerías, ferreterías y demás comercios requenenses, debido al impago de facturas que se acumulaban desde antes de diciembre de 2011.

    Cabe destacar que de los 7’5 millones de euros de deuda, en un primer momento se acogieron al pago 6’8 millones de euros. Es decir, quedaron 700.000 euros de deuda de las empresas que rehusaron al pago inmediato en una primera fase. Precisamente por este motivo se amplió el plazo de solicitud del pago hasta el día de hoy, con el objetivo de que todas las empresas, comercios o autónomos puedan optar al pago inminente de la deuda contraída con el Consistorio, y que nadie se quede sin cobrar el trabajo realizado en su día.

    Subir