elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco alumnos requenenses seleccionados para el programa Estamalt-CV

    Una vez finalizado el proceso de selección de alumnos del programa ESTALMAT-CV para el bienio 2012-2014, cinco estudiantes de centros educativos requenenses han sido seleccionados. Tan sólo 25 alumnos de toda la Comunidad Valenciana son seleccionados para participar en el programa, por lo que el alto número de alumnos requenenses que han conseguido la plaza para el próximo bienio habla del buen trabajo que se está llevando a cabo en los diferentes centros educativos de Requena.

    Recordemos que ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata la detección, orientación y estímulo del talento matemático de estudiantes de 12-13 años sin extraerlos de su entorno. Este proceso tiene lugar durante dos años, en los que las alumnas y alumnos asisten de forma regular a las actividades organizadas.

    Todas las ediciones el programa comienza con un campamento de un fin de semana de duración, que se celebra en una casa rural en Requena durante la última quincena de septiembre. El campamento tiene como objetivo que los jóvenes se conozcan mediante la realización de talleres y actividades en grupo relacionadas con las matemáticas, la astronomía y las ciencias en general.

    Subir