elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novedades en las bases del Concurso de Carteles de la XX Muestra del Embutido de Requena

    Ya está abierta la convocatoria para el diseño de los Carteles de la XX Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena, organizada por el Ayuntamiento de Requena y el Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena”.

    Este año contará con una importante novedad: la elección del cartel ganador se hará entre un jurado profesional y votación popular. En primer lugar el jurado profesional valorará los carteles presentados y elegirá los tres mejores. Todos los carteles participantes en el concurso se expondrán en la Sala Municipal de Exposiciones del Antiguo Mercado del 18 al 23 de septiembre. Allí se colocarán también los tres carteles que ya habrá seleccionado el jurado profesional previamente y todos aquellos que quieran votar el cartel ganador, podrán hacerlo durante la exposición, presentando el DNI. Por lo tanto, el fallo del concurso se hará tras el recuento de votos de la votación pública.

    El objetivo del diseño del cartel es difundir la gastronomía y la Muestra típica de esta ciudad. El mejor cartel será premiado con 601 euros. El plazo de admisión se cerrará el viernes 7 de septiembre de 2012 y la resolución del veredicto será el 28 de septiembre también de este mismo año.

    Podrá participar en el concurso cualquier persona individual o colectiva. Además, cada uno puede presentar todas las obras que quiera. Estos responderán a la originalidad de sus trabajos presentados. Cabe destacar que está prohibido la aparición de logotipos u otras señas del autor que le delaten, ya que en este caso se descalificaría a la persona.

    Los interesados en participar deberán diseñar algo relacionado con la Muestra, ya sea el embutido, la matanza o el cerdo. Para una mejor comprensión de las intenciones de las obras, está permitido entregar una pequeña sinopsis explicando el lema y el significado de los carteles. Además, los carteles deberán llevar obligatoriamente el texto “XX Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Del 8 al 10 de Febrero de 2013” y los logotipos del M.I. Ayuntamiento de Requena, del I.G.P. Embutido de Requena, de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. También es necesario que los autores reserven un espacio para los múltiples logotipos de patrocinadores e instituciones.

    Los participantes pueden utilizar cualquier técnica que permita posteriormente imprimirla en cuatricromía. No se pueden utilizar los colores fluorescentes, plateados o dorados. El tamaño de los carteles debe ser de 50 x 70 en vertical.

    La presentación del cartel debe entregarse en CD o DVD en el que tiene que aparecer una copia de las dimensiones antes mencionadas con una resolución 300 p.p.p. También se solicita el cartel en diferentes formatos (jpg, tiff, pdf, psd, ai, fh11 o gif), ya que se valorará el esfuerzo gráfico.

    Una vez grabado el CD o DVD, deberán introducirlo en un sobre cerrado con el lema en el exterior, acompañado de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel. Sólo se abrirá en caso de ser ganador. Tienen que aparecer los siguientes datos:

    - Nombre y Apellidos del concursante
    - DNI/NIF
    - Dirección actual
    - Correo electrónico
    - Teléfono de contacto

    Finalmente, las obras se presentarán en el Consejo Regulador del Embutido de Requena, Avd/ Arrabal 9 Edificio Mercado Municipal, 46340 Requena, Valencia, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes, hasta el 7 de septiembre de 2012.

    Dentro de las condiciones, destacar que el cartel premiado deberá ser concedido al Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena”, el cual se reserva todos los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y exhibición del mismo sin necesidad de autorización ninguna por parte del autor/es.

    Subir