elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 corredores participarán en el XVII Gran Fondo la Vega de este año

  • El CCPP 2012 en San Antonio de Requena continúa mañana por la tarde

  • El trazado de 15 kilómetros recorrerá también las pedanías de San Juan y Barrio Arroyo

San Antonio de Requena acogerá a partir de las 19 horas de la tarde de mañana, sábado 2 de junio, la quinta prueba de la XV edición del Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia. El Gran Fondo la Vega "Tierra del Vino" llega este año a su decimoséptima edición, y tras descansar del circuito un par de años, la pedanía de Requena vuelve a participar por segundo año consecutivo en el CCPP, contando ya con un total de 13 participaciones en el circuito, de las 15 ediciones celebradas.

Más de 600 inscritos
Tras el éxito de su anterior edición por el regreso de la carrera al Circuito de Diputación, este año se han registrado cifras similares, con un total de 609 participantes inscritos en el XVII Gran Fondo la Vega. Además, la prueba que coindice con la XXVI Carrera Popular a San Antonio contará con la participación de unos 300 niños y niñas de la localidad. A partir de las 17.30 horas desde la categoría mini-benjamín hasta los juveniles recorrerán las calles de esta pedanía de Requena recorriendo las distancias de entre 300 metros los más pequeños y los 3.800 los más mayores, sintiéndose así protagonistas por un momento de esta jornada deportiva.

15 km de recorrido
El punto de encuentro de todos los participantes de la prueba será el polideportivo municipal donde a partir de las 15.30 se hará la entrega de dorsales a los participantes inscritos. Tras las competiciones de las categorías inferiores, la prueba reina dará comienzo a las 19 horas, situándose la salida como en años anteriores en el centro de la pedanía, junto a la Iglesia.

Con una trayectoria ya consolidada, el recorrido de la prueba será el mismo que en años anteriores y estará dividido en dos partes. Los corredores darán una primera vuelta de unos cuatro kilómetros y medio por las calles de San Antonio de Requena. Una vez finalizada esta primera parte del recorrido, los populares volverán a pasar por el punto de salida para encarar el resto de la carrera por las afueras del núcleo urbano. Será en la segunda vuelta cuando los participantes crucen también las pedanías de San Juan y Barrio Arroyo y vuelvan a San Antonio para completar los 15.050 metros de la competición.

Para combatir el calor y recuperar fuerzas, la organización dispondrá de dos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, situados en los kilómetros 5 y 10, así como en el avituallamiento final a su llegada a meta.

El Gran Fondo la Vega de este fin de semana será la penúltima prueba con un recorrido superior a los 15 kilómetros en la actual edición del CCP. Excepto el X Gran Fondo Mancomunitat del Carraixet del próximo 22 de septiembre, el recorrido de las pruebas restantes será inferior a los 15 kilómetros. De esta manera, las distancias a recorren de cara a la temporada de verano disminuirán, animando así a más corredores y aficionados populares a participar en ellas.

Con la carrera de San Antonio se abre también el calendario de las competiciones del CCP 2012 en este mes de junio. Tras la localidad de la Plana de Utiel y como en la pasada edición del circuito, el próximo día 23 de junio el CCP se trasladará al Camp de Morvedre con la IX Volta a Peu de Canet. Hasta entonces, San Antonio será mañana por la tarde punto de encuentro entre centenares de corredores populares.

Subir