elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se amplía el plazo para solicitar el Pago a Proveedores

    Se ha ampliado el plazo para que las empresas puedan solicitar el Pago a proveedores. Esta ampliación contempla desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio.

    Recordemos que el Ayuntamiento de Requena, aunque su deuda total sea mayor, debe sólo a proveedores la cantidad de 7´5 millones de euros, es decir, más de 1.200 millones de las antiguas pesetas, consecuencia de las facturas atrasadas que no se han pagado desde hace años. De esa cifra total, se han acogido al pago 6´8 millones de euros. Por lo tanto, en esta ampliación de plazo pueden aún pueden acogerse aquellas empresas que en un primer momento rehusaron y cuya deuda por facturas atrasadas alcanza la cifra de 700.000 euros, que es la diferencia entre la deuda total de 7’5 millones de euros y la deuda acogida al pago hasta el momento que asciende a 6’8 millones de euros.

    Esta medida deriva del Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, y de la aprobación por parte del gobierno central del Plan de Ajuste que el Ayuntamiento de Requena presentó al gobierno de la nación.

    Durante los últimos días el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ya ha firmado las operaciones financieras necesarias para que los proveedores puedan recibir el dinero directamente de los bancos.

    Según fuentes de las entidades financieras con las que se han concertado los préstamos, los pagos se iniciarán a partir del 30 de mayo.

    Subir