elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Cerca de 6.000 ciudadanos han participado en los actos explicativos sobre las medidas de ajuste”

Císcar: “Cerca de 6.000 ciudadanos han participado en los actos explicativos sobre las medidas de ajuste”
  • El vicepresidente visita Requena en el marco de la campaña ‘Responem’

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha destacado que “cerca de 6.000 ciudadanos han participado en los actos explicativos sobre las medidas de ajuste” llevados a cabo por altos cargos del Consell en el marco de la campaña Responem.

El vicepresidente, que ha participado hoy en el acto de Requena, ha manifestado su satisfacción por la afluencia de ciudadanos que durante las dos primeras semanas de ‘Responem’ se han interesado por las explicaciones en torno a las medidas de ahorro y reducción del déficit.

“Los ciudadanos no solo han asistido y atendido a las intervenciones, sino que muchos de ellos han formulado cuestiones y han realizado aportaciones muy interesantes”, ha subrayado José Císcar, quien ha remarcado que “la ciudadanía está valorando positivamente este ejercicio de transparencia por parte del Consell”.

Cabe destacar que la mayoría de las cuestiones planteadas por los ciudadanos en estas dos semanas han hecho referencia a las medidas de ahorro en sanidad (modelo de gestión, sistema de aportaciones, medicamentos, etc.) y educación (ratios, tasas universitarias, becas, etc), y en segundo lugar aspectos relacionados con la financiación autonómica y el pago a proveedores.

En este sentido, el vicepresidente del Consell ha incidido en que todas las medidas que se van a llevar a cabo son necesarias e indispensables para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5% sobre el PIB para el 2012, garantizando así la sostenibilidad de los Servicios Públicos y las Políticas Sociales.

Por ello, Císcar ha remarcado que a través de estas reformas “se sientan las bases que permitirán lograr una Administración Pública más eficiente y recuperar el camino del crecimiento económico con el objetivo de crear empleo y oportunidades”.

Campaña “Responem”
Desde que se iniciara la campaña Responem el pasado 7 de mayo, los consellers y los altos cargos de la Generalitat han visitado 147 municipios de la Comunitat Valenciana.

Para la jornada de hoy, se han programado 14 encuentros en municipios de la Comunitat Valenciana en los que, además de Císcar, participan el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y altos cargos de las Conselleries de Presidencia; Economía, Industria y Comercio; Hacienda y Administración Pública; Educación, Formación y Empleo; Sanidad; Justicia y Administración Pública; y Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, los municipios que acogen hoy actos de ‘Responem’ son Requena, Gandía, Sinarcas, Palma de Gandía, Benasal, Aspe, Torreblanca, Beniparrell, Burjassot, Sant Joan d’Alacant, Nules, Novelda, Callosa d’en Sarrià y Càlig.

La campaña Responem nace con la voluntad de explicar de forma directa a la ciudadanía las medidas incluidas en el Plan Económico-Financiero de Requilibrio de la Generalitat Valenciana (PLANIFICA_GVA 2012-2014), que está adoptando el Consell para la reducción del déficit en la Comunitat.

Para ello, la Generalitat está desarrollando durante 21 días y hasta el 31 de mayo actos explicativos en municipios de las tres provincias que van dirigidos a dar a conocer con detalle los objetivos y alcance de las acciones que se están llevando a cabo.

La iniciativa incluye actos en 324 municipios de más de 1.000 habitantes en los que los diferentes representantes del Consell se ponen al servicio de los ciudadanos, quienes pueden, a su vez, conocer qué medidas se han tomado, por qué se han tomado y qué se espera conseguir con ellas.

En la web de ‘Capavant’ (http://www.capavant.gva.es) se encuentra el enlace Responem, donde se facilita toda la información sobre el programa, así como las vías de contacto para que los ciudadanos interesados se informen de los actos que tengan lugar en sus municipios y puedan asistir y formular directamente todas las cuestiones que deseen.

Subir