elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno central ha aprobado el Plan Ajuste para el Pago a Proveedores que ha elaborado el Ayuntamiento de Requena

    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Requena que ha valorado favorablemente el Plan de Ajuste para el Pago a Proveedores, elaborado y aprobado por el equipo de gobierno del Consistorio requenense.

    En consecuencia del Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, y de la aprobación del Plan de Ajuste que el gobierno de la nación exigía para garantizar la sostenibilidad financiera de la operación de pago de la deuda acumulada a los proveedores esta entidad local, el Ayuntamiento de Requena podrá concertar la operación u operaciones a largo plazo precisas por el importe de las obligaciones pendientes de pago por las que los contratistas hayan manifestado su voluntad de acogerse al procedimiento instrumentado por el citado Real Decreto-ley 4/2012.

    La concentración de dichas operaciones deberá aprobarse dentro de los quince primeros días naturales del mes de mayo de 2012.

    Recordemos que el Ayuntamiento de Requena ha acumulado una deuda de 7,5 millones de euros a comercios, empresas y autónomos hasta diciembre de 2012, según remitió el departamento de Intervención del Ayuntamiento de Requena al gobierno de España en el mes de marzo. También en el mes de marzo se mandó el Plan de Ajuste elaborado por el Consistorio, ya que se trataba de un requisito imprescindible para que se pudiesen concertar las operaciones financieras que permitan el pago de estas facturas acumuladas desde hace años y que generan un problema para numerosos comercios, empresas y autónomos de Requena.

    Una vez comprobada la deuda a proveedores de 7,5 millones de euros (unos 1.200 millones de pesetas) y aprobado el Plan de Ajuste, al fin el Ayuntamiento de Requena podrá concertar las operaciones financieras necesarias para pagar a todos los requenenses a los que se les adeuda, con el objetivo de intentar ayudar a la pequeña y mediana empresa, al comercio del municipio y a todos los autónomos que han realizado trabajos para el Consistorio en la anterior legislatura y que aún no han cobrado. Una inyección económica que ayudará a mantenerse en pie algunas pequeñas empresas y comercios de la localidad que están atravesando graves dificultades económicas.

    Subir