elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Procedimiento a seguir para el pago de la deuda a proveedores

    Los proveedores incluidos en la relación certificada, por el Ayuntamiento de Requena al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, deben manifestar su decisión voluntaria de acogerse al plan de pago a proveedores articulado en el Real Decreto-ley 4/2012.

    Para ello existen dos procedimientos que ha abierto el mismo Ministerio:

    1.- Por vía telemática, a través de la web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (www.AEAT.es), con firma electrónica. La AEAT habilitará la aplicación informativa centralizada en su web.

    El plazo de adhesión de forma telemática será del 2 al 22 de abril.

    Cada proveedor debe suministrar:

    - Aceptación por el proveedor.

    - Fecha de la aceptación por el proveedor.

    - Número de cuenta corriente. Se facilitará el IBAN y el BIC.

    - Naturaleza de PYME o autónomo según datos de la AEAT.

    - Si se ha acordado una quita.

    - Importe del principal con el descuento de la quita, en caso de existir.

    2.- De manera presencial, dirigiendo el modelo de aceptación voluntaria al plan de pago a proveedores. Este modelo se puede descargar en la Web Municipal del Ayuntamiento de Requena (www.requena.es). En la página principal está ubicado en un banner a la derecha, donde se indica el pago a proveedores.

    Se deben rellenar los campos que contiene y presentarse por registro de entrada del Ayuntamiento de Requena (en el SAT).

    El plazo de presentación de modelos de aceptación voluntaria es del 2 al 19 de abril.

    En todo caso, la presentación de la solicitud de certificación individual, conforme al modelo contenido de la Orden HAP/537/2012, de 9 de marzo, implica la aceptación de acudir al procedimiento de pago.

    En el caso de que algún comercio, empresa, pyme o autónomo requenense tenga alguna duda o si necesitan que se facilite la fecha de registro de sus facturas o derechos de cobro, se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento de Requena, a través de la dirección de correo: pago.proveedores@requena.es.

    Se tendrán que indicar los datos identificativos, así como el número o los números de facturas a los que se haga referencia.

    Subir