elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este año la Muestra del Embutido no ha costado dinero a los requenenses

    La celebración de la XIX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena no ha supuesto gasto alguno para los bolsillos de los requenenses.

    Dentro de la política de ahorro y máxima austeridad que está llevando a cabo este equipo de gobierno, la organización de la Muestra del Embutido se ha realizado con una serie de negociaciones que han logrado que se equipare ingresos a gastos y, por lo tanto, que no merme en ningún caso las arcas municipales.

    Según el presupuesto se destinaban 120.000 euros a la celebración de la Muestra, pero finalmente el gasto ha sido de aproximadamente 90.000 euros, es decir, un 25% menos de lo que se estimaba desde un principio.

    Por otro lado se ha conseguido financiación por parte de Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y alguna empresa privada, que unida a los ingresos que el Ayuntamiento obtuvo durante ese fin de semana de febrero equipara el gasto a los ingresos.

    En este sentido la concejala de Comercio, Patricia Alcaide, ha explicado: “Nuestro reto era lograr reducir los gastos al máximo para poder equipararlos a los ingresos y que no supusiese una merma en las arcas municipales en esta situación de crisis y con la deuda que ya arrastramos. Por lo tanto, nos sentimos muy satisfecho porque hemos conseguido el objetivo que desde este quipo de gobierno nos propusimos desde el primer momento”.

    Alcaide también ha querido insistir en “el éxito que ha alcanzado esta edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ha sido gracias al esfuerzo de todos. En cada negociación, en cada gestión, la actitud positiva y colaboradora de las personas y las empresas participantes han permitido que se lleguen a buenos acuerdos para el pueblo de Requena y la inestimable ayuda de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, con la presencia del mismo presidente el día de la inauguración han permitido poder sacar adelante una exitosa edición en tiempos difíciles”.

    Por último la concejala ha expresado su “satisfacción porque se ha demostrado que con trabajo y esfuerzo se puede sacar adelante la Muestra del Embutido a coste cero para los requenenses y, sin embargo, contamos con un fin de semana de promoción y proyección de nuestros productos y de nuestro municipio, además de los ingresos que puedan suponer para todo aquel que tenga un negocio abierto al público, además de los carniceros, bodegas, panaderos, etc….” Ha finalizado: “En definitiva, creo que es fundamental destacar que es posible organizar la Muestra con mucho menos presupuesto que en años anteriores, con austeridad y realismo, y que este año no nos ha costado ni un céntimo de euro a los requenenses”.

    Subir