elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SS. MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán mañana Requena

    Los Reyes Magos de Oriente visitarán mañana la ciudad. Sus Majestades llegarán a las 10:28 horas a Requena en el AVE 5101, provenientes de Valencia. Durante la visita, la Estación de Alta Velocidad de Requena-Utiel mantendrá sus puertas abiertas y el aparcamiento gratuito, para que todos los niños y niñas puedan ir a recibirlos y disfrutar de un chocolate caliente a las 09:30 horas.

    Durante la mañana del 5 de enero visitarán la asilo de ancianos, la Escuela Zorita, Radio Requena, Es Radio, la residencia Savia y el Hospital. Después de la comida y de descansar un rato de tan lejano viaje, se dirigirán al Teatro Principal, para recibir a todos los que deseen ir a conocerlos en persona. Los más pequeños podrán ir a saludar a los Reyes Magos al Teatro Principal, desde las 17:00 hasta las 19:15 horas.

    A las 20:00 horas dará inicio la tradicional Cabalgata de Reyes, que contará con la colaboración de la LXV Fiesta de la Vendimia, a petición de Sus Majestades, y que a las 21:00 horas pondrá el punto y final, para que los Reyes Magos puedan repartir los regalos a los pequeños durante la noche.

    Al respecto la concejala de Fiestas, Lydia Zahonero, ha explicado que “el Ayuntamiento de Requena ha hecho un gran esfuerzo para poder contratar las carrozas de la cabalgata. “A través de las gestiones que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Requena, finalmente hemos conseguido que se pudiesen contratar mediante financiación privada”. También ha aclarado: “Desde el Consistorio hemos logrado que cada barrio de la Fiesta de la Vendimia cuente con una carroza para todos sus componentes, así como para la Asociación de los Racimos de Requena”.

    Por último, la edil de Fiestas ha expresado su agradecimiento “a las asociaciones, en particular a la Fiesta de la Vendimia, bandas de cornetas, empresas privadas y entidades públicas que se han comprometido con la Cabalgata y con Requena” y ha mostrado su satisfacción porque “desde este equipo de gobierno hemos conseguido que este año de dificultades económicas, Requena también tenga Cabalgata de Reyes”.

    Ni la crisis, ni las dificultades laborales que se arrastran desde hace tiempo son capaces de apagar la estrella de Oriente en una noche mágica para los más pequeños.

     

    Subir