elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Historia hacen sus prácticas de arqueología en Las Pilillas

    Alumnos de la Facultad de Historia han empezado esta semana sus prácticas de arqueología en el yacimiento de La Pilillas.

    Es la primera ocasión en la que alumnos de la universidad de Valencia, que se están especializando en arqueología se desplacen hasta Requena para realizar sus prácticas de empresa en el yacimiento de Las Pilillas, desde que el Ayuntamiento de Requena suscribió un acuerdo con la Universitat de València.

    El Ayuntamiento de Requena colabora en la formación de estos futuros licenciados y profesionales y les ofrece la posibilidad de poner en práctica de primera mano todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Se tratan diversos aspectos o materias en referencia a sus estudios como técnicas arqueológicas, dibujo cerámico o levantamientos topográficos.

    Una vez finalizadas las tres semanas de prácticas externas, el tutor evaluará al estudiante y expedirá un certificado al alumno. Es estudiante a su vez presentará una memoria de las prácticas externas a la Facultad, siguiendo las instrucciones de su profesor en la universidad.

    Subir