elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puente de Valencia ya está abierto al tráfico

    El puente de Valencia, una de las principales entradas a Requena, ya está abierto a la circulación de peatones y vehículos. Recordemos que a finales del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Requena pidió previamente disculpas a la ciudadanía, por las molestias que podrían ocasionar las obras ejecutadas en dicha infraestructura. También se adelantó que a partir del mes de diciembre finalizaría el periodo de cierre al tráfico y se normalizaría el tránsito de vehículos y viandantes. Se ha cumplido con el compromiso y se ya puede transitar por el puente, para entrar y salir del núcleo urbano de la ciudad.

    Cabe señalar que las obras de ampliación del puente de Valencia aportarán mayor seguridad y comodidad a los transeúntes que hagan uso de este recorrido, en muchos casos de forma habitual, dada la proximidad con el hospital, un área comercial y zonas residenciales del municipio.

    Las obras del vial contemplan principalmente la ampliación de la calzada y la construcción de dos aceras para peatones en los dos sentidos de la circulación. De este modo, los viandantes ya no tendrán que utilizar la pasarela y podrán cruzar el puente de forma sencilla y segura. Además de esta ampliación, la ejecución de los trabajos conlleva la rehabilitación del puente (limpieza de las piedras de sillería), así como la mejora del drenaje. Se solucionan los problemas de inundación en la calzada que se producían con la lluvia, ya que a partir de ahora, con la construcción de elementos de drenaje como imbornales adecuados, se conseguirá que se evite la formación de un gran charco, como ocurría hasta el momento. Por otra parte, también se ha dotado el vial con las infraestructuras necesarias para poner en funcionamiento cualquier tipo de servicio como luz, gas, agua, alumbrado público, etc.

    Subir