elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La escuela Félix Jiménez de Requena ha ido creciendo de la mano de la Diputación en materia económica y en el día a día"

"La escuela Félix Jiménez de Requena ha ido creciendo de la mano de la Diputación en materia económica y en el día a día"
    La escuela de Viticultura y Enología de Requena se ha vestido de gala esta mañana para recibir a más de una treintena de empresas del sector, instituciones y entidades públicas y privadas que han colaborado en la formación de más de 2.000 jóvenes en la especialidad forestal y vitivinícola, con motivo de su 50 aniversario.

    El encuentro ha sido presidido por la diputada de Educación, Oreto Segura, que ha acudido acompañada por el director del centro educativo, Pedro Navarro, por el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y por representantes del Grupo Popular, del Grupo Socialista y de EU-EUPV de la corporación provincial.

    También ha acudido al acto una delegación de la Consellería, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Universidad Politécnica de Valencia. Bomberos del Consorcio Provincial, portavoces de la Confederación Hidrográfica del Júcar y varios representantes del ayuntamiento de Camporrobles tampoco han querido perderse la cita.

    La Cooperativa Agraria de Cheste, la Sociedad Vinícola San Pedro Romeral, la Cooperativa de Viticultores de Requena, la Estación de Viticultura y Enología y la Finca San Blas, así como la entidad Coviñas y la sociedad Dominio de la Vega también han acudido al acto.

    El grueso de asistentes se completa con Bodegas Torroja SL, la Unión Vinícola del Este, la Cooperativa Baronía de Turis, la sociedad La Protectora , la cooperativa Vinícola Requenense, Vicente Gandia Plá SA, y la el economato Agrícola Albosa.

    Los asistentes, acompañados por el director de la escuela y la diputada Oreto, han realizado un recorrido por las instalaciones del centro para conocer las aulas, la bodega, la sala de barricas, los invernaderos y los talleres.

    La máxima responsable de Educación de la institución provincial ha manifestado que se siente "muy orgullosa" de los logros de esta escuela que, desde su creación, en 1961, "ha ido creciendo de la mano de la Diputación, y no solo en materia económica, si no también en el día a día", ha apuntado.

    "La corporación provincial ha hecho posible que la Félix Jiménez ponga en marcha proyectos tan importantes como la residencia que se creó en los años ochenta, la nueva bodega, el polideportivo y el gimnasio, las naves de forestales, los invernaderos, la ampliación de la finca de Los Colorados y la finca El Almendro, recientemente adquirida", ha recordado Oreto.

    Pero para la diputada, los verdaderos protagonistas de esta escuela son "los estudiantes, que han pregonado su buen hacer por todos los rincones de España".

    Por último, Segura se ha dirigido a las empresas, públicas y privadas para agradecerles su colaboración: "Vosotros sois los que ponéis al alumno en contacto con el mundo laboral, los que permitís que plasmen sus conocimientos y los que hacéis que el trabajo y el esfuerzo tenga sentido, por todo esto gracias", ha aseverado.

    Por su parte, el director de la escuela Félix Jiménez, Pedro Navarro, ha agradecido a las entidades el "gran apoyo" y la "sensibilidad" que "han tenido durante más de medio siglo con nuestros alumnos", ha destacado

    El acto institucional ha finalizado con un vino de honor en las instalaciones de la escuela. Posteriormente, los asistentes se han desplazado a la Finca de El Almendro para disfrutar de un almuerzo de confraternidad entre Diputación, instituciones y empresas.

    Subir