elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo que permitirá finalizar las obras del edificio del Recinto Ferial de Requena

Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo que permitirá finalizar las obras del edificio del Recinto Ferial de Requena
    El empujón que pondrá el punto y final a las obras del edificio del recinto ferial llega gracias a la firma del acta de replanteo e inicio de obras, que ha tenido lugar en el mismo recinto ferial esta mañana.

    Son diversas las paralizaciones e interrupciones que se han sucedido a lo largo del progreso de las obras del edificio por falta de financiación y, por lo tanto, durante un largo periodo esta infraestructura ha estado inutilizada a la espera de proseguir las obras. Finalmente, a través de la financiación del Plan Especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, se va a poder finalizar la ejecución del edificio y completar los trabajos que comprenden la segunda fase.

    Recordemos que la primera fase se inició ya a finales de 2005 y que se ha subdividido en tres fases más, para poder ir haciendo frente a la construcción del edificio. Esta segunda fase de terminación del edificio del recinto ferial culminará un largo letargo constructivo, que ha conllevado la imposibilidad de darle un uso municipal al edificio.

    Esta firma del acta de inicio de obras, entre técnicos de la conselleria de Infraestructuras, la dirección facultativa de las obras y la empresa adjundicataria, que se ha ratificado esta misma mañana, ante la presencia del alcalde de Requena, Javier Berasaluce, supone la inminente puesta en marcha de los trabajos de ejecución de esta infraestructura.

    El primer edil del Ayuntamiento de Requena ha visitado el recinto para comprobar el estado actual de la obra y los trabajos que quedan por ejecutar.

    La inversión de esta obra asciende a 1.748.089 euros y el plazo de ejecución de las obras se ha fijado en un año aproximadamente.

    El edificio cuenta con una superficie total de 3.369 m²: 2.762 m² entre las oficinas y la nave y 607 m² de semisótano. Además, el recinto tiene una superficie total descubierta de 908,47 m².

    Se trata de una infraestructura que recogerá al mismo tiempo confortabilidad, modernidad, accesibilidad y eficiencia de energía energética. Esta nave se acondicionará como edificio multiusos que puede utilizarse tanto para ferias, como para competiciones deportivas, conciertos, muestras y demás eventos municipales.

    El edificio contará con un equipamiento que procurará que sea confortable como la instalación de climatización (con aire acondicionado), sistema de iluminación, voz y datos, protección contra incendios, etc.

    También conjuga el diseño y la modernidad con cristaleras que permiten disfrutar del paisaje y que dan la sensación de estar dentro de un espacio diáfano.

    Tres pasarelas rodean el edificio a tres niveles diferentes para permitir la colocación de elementos externos o sistemas de iluminación complementarios para algún evento concreto.

    La doble fachada del sur permite instalar un sistema de protección solar y alojar (entre las dos paredes) un sistema de aire acondicionado. En este aspecto cabe destacar que está considerado como clasificación “B” dentro del baremo de eficiencia energética, es decir, una puntuación que demuestra la calidad de las instalaciones.

    Además, como es lógico, se trata de un edificio totalmente accesible y libre de barreras arquitectónicas.

    Subir