elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación cultural de otoño en Requena

    La programación cultural de otoño en Requena cuenta con actividades variopintas.

    Por un lado ya se ha iniciado el cine infantil y de adultos este fin de semana pasado en el Teatro Principal, con las películas “Cars 2” y “Amigos”. Este próximo fin de semana, concretamente el domingo 23 de octubre se proyectará, a las 19:30 horas, la película “El árbol de la Vida”, que es para todos los públicos. El domingo 30 de octubre, a las 17:00 horas, “Phineas y Ferb” se dirigirá a los más pequeños. Más tarde, a las 19:30 horas, “Larry Crown”.

    El domingo 6 de noviembre, dirigida a todos los públicos, “Un cuento chino” a las 19:30 horas. Para los más pequeños “Otra película de huevos y un pollo” a las 17:00 horas, el domingo 13 de noviembre. Y a las 19:30 horas “La piel que habito”. El domingo 20 de noviembre, a las 19:30 horas, se proyectará la película “Manuale d’Amore 3”. Por último, el domingo 27 de noviembre, a las 19:30 horas, “No habrá paz para los malvados”.

    Este fin de semana los requenenses han podido disfrutar de un espectáculo de danza y a partir del 18 de noviembre podrán hacerlo también de la música porque se inicia la “Semana Musical” de la S.M. Santa Cecilia de Requena. El 9 de diciembre, a las 11:00 horas, Spanish Brass Luur Metalls presentan en sesión escolar “Metàl•lics”, cuya actuación también se podrá disfrutar el 10 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Principal.

    El 17 de diciembre, a las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Requena nos ofrecerá el “Concierto de Navidad” y también contaremos con “Concierto de Navidad”, por parte de la Banda Sinfónica de la S.M. Santa Cecilia, a las 20:00 horas, el 18 de diciembre. Por último, el 30 de diciembre, a las 18:00 HORAS, “El conciertazo con Fernando Argenta”, con la interpretación de la S.M. Santa Cecilia de Requena.

    Además de música y danza, la programación se complementa con la representación de obras de teatro. Como marca la tradición española, el domingo 31 de octubre, a las 22:30 horas, en el Teatro Principal, CAT Arrabal- Teatro interpretará “D. Juan Tenorio en Requena”. El 4 de noviembre, a las 11:00 horas, Anem Anant Teatre representará “Juan Sin Miedo”, en sesión escolar. El sábado 5 de noviembre, a las 20:30 horas, Germinal Producciones presenta la obra de teatro “El Capo”. El 3 de diciembre, a las 20:30 horas, se representará la obra “El arte de la fuga” por Dramaturgia 2000.

    También la cultura se desplaza hasta San Antonio con la actuación de la S.M. La Armónica de San Antonio el día 22 de octubre, a las 20:00 horas. El 23 de octubre, a las 19:00 horas, Masters Simphony Orchestra en el Teatro García Berlanga. El 29 de octubre a las 19:30 horas, se contará con la actuación del “Recital folklórico” de Tío Vaina. Por último, en dos sesiones, el 12 de diciembre, a las 23:00 horas, y el 13 de diciembre, a las 19:30 horas, el Grupo Artístico de San Antonio representará “La Dama de Alba”. También dentro de las Jornadas Culturales “El Olmo” también se van a proyectar dos películas. El día 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en sesión infantil, “Gru, mi villano favorito” y a las 23:00 horas, “El discurso del Rey”.

    El arte también ocupa su lugar en la programación cultural otoñal en Requena. La exposición de los trabajos del Concurso de Pintura al aire libre se mantendrá desde ayer hasta el 6 de noviembre. También se podrá disfrutar de los trabajos de la escuela de Artes Plásticas 2010-2011, desde el 25 de noviembre hasta el 18 de diciembre. También desde el 23 de diciembre hasta el 15 de enero de 2012 se exhibirá al público la exposición “Rizomas” de Antonio Villa-Toro.
    Recordemos además que desde el pasado 24 de septiembre se puede visitar, en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, la exposición “Las Firmas de Florencio”, que se mantendrá hasta el 8 de enero de 2012.

    También en noviembre llegará al Museo Municipal de Requena la exposición “Restos de vida y de muerte” del Museu de Prehistòria de València. Una exposición que se podrá visitar hasta finales de enero.

    Además cabe recordar que del 4 al 6 de noviembre se celebrará el V Congreso de Historia Comarcal bajo el lema “La cultura del vino en la Meseta de Requea-Utiel”.

    Subir