elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este año el Ayuntamiento de Requena ha reducido a más de la mitad el gasto de la celebración de la Feria y Fiesta con respecto a 2010

    Este año el Ayuntamiento de Requena ha reducido a más de la mitad el gasto que supone la celebración de la Feria y Fiesta de la Vendimia, con respecto alaño pasado (2010).

    Concretamente en 2010 se invirtió 84.047 euros para organizar las actividades y celebraciones relativas a la Feria y Fiesta de la Vendimia, mientras que este año (2011) el importe de inversión tan sólo ha ascendido a 40.571 euros.

    La concejala de Fiestas, Lydia Zahonero, ha afirmado: “Hemos apostado por la sobriedad y la austeridad en la celebración de las Fiestas, ya que no vemos ético derrochar en este aspecto cuando se está recortando en otros asuntos públicos, como ya se está haciendo, para intentar sanear las arcas del Ayuntamiento que están muy resentidas. Por lo tanto, en el Plan de Austeridad que estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno, se incluye como otro de los paquetes de medidas la reducción del gasto en la celebración de las Fiestas, intentando ofrecer prácticamente las mismas actividades que en años anteriores.

    No creo que la Feria y LXIV Fiesta de la Vendimia se haya disfrutado menos que otros años, ya que este recorte ha sido prácticamente imperceptible para la ciudadanía requenense y visitantes y, sin embargo, el ahorro que ha supuesto para el Consistorio es evidente, ya que significa más de la mitad de la inversión que se ha hecho otros años”.

    Por último, la edil ha añadido: “Por parte de este gobierno municipal seguiremos en la misma línea, ofreciendo a los requenenses diversión y actividades en la celebración de nuestra Feria y Fiestas, pero realizando un gasto sensato y sostenible que permita ir menguando poco a poco la enorme deuda que viene arrastrando el Ayuntamiento de Requena”.

     

    Subir