elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de salud de Requena ha realizado 719.501 asistencias sanitarias durante el 2010

  • El índice de derivación hospitalaria se ha reducido hasta un 5,54%

El Departamento de salud de Requena ha realizado un total de 719.501 asistencias durante el año 2010 de las cuales 700.541 han sido realizadas en Atención Primaria y el resto por las Unidades de apoyo (odontología, Unidad de Conductas Adictivas y el Centro de salud Sexual y Reproductiva)

La Zona de salud de Requena, que comprende los centros sanitarios de Campoarcis, Chera, San Antonio, Siete Aguas y Requena, ha realizado un total de 189.090 asistencias, mientras que la Zona de salud de Cofrentes ha registrado 54.350.

Los centros de salud de Utiel, Benagèber, Los Corrales, La Torre, Las Casas, Las Cuevas y sinarcas registran un total de 126.984 y la Zona de salud de Caudete 71.172. La Zona de salud de Ayora ha realizado a su vez 77.397 asistencias.

Además de la mejora en el aspecto cuantitativo, consiguiendo un mayor volumen de asistencia, el Departamento ha mejorado la calidad de sus servicios, evaluados mediante Acuerdos de Gestión en patologías prevalentes como hipertensión, diabetes y la asistencia a embarazadas y niños.

“La mejora ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del equipo gestor y de los profesionales, consiguiendo una mayor resolución en Atención Primaria, resolviéndose en este nivel la mayoría de los problemas de salud de los pacientes y obteniendo un índice de derivación hospitalaria de sólo un 5,54%.”, señala Inmaculada Cervera, directora de Atención Primaria del Departamento.

Por otra parte, señalan, ha disminuido también el nº de ingresos hospitalarios y las atenciones en el servicio de urgencias, consiguiendo que la Atención Primaria sea un nivel asistencial y eficiente.

Aumento de la satisfación

Atendiendo a los índices de satisfacción, destaca la confianza que los pacientes depositan en los profesionales, consiguiendo un 8´11 en la atención a adultos, por encima de la media de la Comunitat Valenciana que registra un 7´98. Por otra parte, en pediatría el índice es de un 7´81, superando también a la media de la comunidad.

El número de reclamaciones recibidas es además uno de los más bajos de la Comunitat Valenciana. “Desde la dirección queremos agradecer el trabajo que realizan día a día nuestros profesionales”, apunta Marisa de Reynoso, gerente del Departamento.

Subir