elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena lanza un programa para dejar de fumar

    El Ayuntamiento de Requena, a través de la Unidad Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), y con la colaboración de la Asociación Valenciana contra el Cáncer, ha puesto en marcha en Requena un programa para dejar de fumar. Las sesiones del tratamiento serán gratuitas.

    Las sesiones del tratamiento, que serán gratuitas, se iniciarán el próximo martes, día 4 de octubre, en el Centro Social de Requena. Los grupos serán de 20 personas. Los interesados en participar en este programa pueden llamar al siguiente número de teléfono: 962305677.

    El programa consta de 12 sesiones, las cuales se impartirán los martes que correspondan a lo largo de este año. Las primeras seis se realizarán de forma semanal. Las tres siguientes, serán quincenales. Tras estas sesiones, habrá una revisión a los tres meses de haber dejado de fumar, y posteriormente, a los seis meses otra. Para finalizar, se impartirá una sesión después de estar sin fumar un año.

    Las sesiones tienen una duración de hora y media, aproximadamente.

    El programa se divide en tratamiento farmacológico o médico y en el psicológico. El primero es individual, mientras que el segundo se realizará en grupo. Los usuarios deberán costearse la medicación necesaria para el tratamiento.

    Antes de comenzar el tratamiento, cada individuo será sometido a una revisión médica y psicológica para asegurar que no existe ningún tipo de problema u incompatibilidad entre el tratamiento y la persona.

     

     

    Subir