elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran Corrida de Toros en Requena el sábado 3 de septiembre

    Como todos los años las Fiestas de Requena contarán con la tradicional corrida de toros. El Ayuntamiento de Requena colabora con la empresa Centenario Taurino en la Gran Corrida de Toros del sábado 3 de septiembre, que se celebrará en la plaza de toros de Requena a las 18:00 horas.

    Intervendrán los prestigiosos diestros Manuel Díaz, conocido como “El Cordobés”; David Fandila, “El Fandi”; y David Mora. Estos tres toreros, lidiarán seis toros de la ganadería de los Hermanos García Jiménez de Salamanca.
    Al evento asistirán la Reina Central de la LXIV Fiesta de la Vendimia, acompañada por su Presidente; las Reinas de Barrio, Presidentes y Cortes de Honor.

    Manuel Díaz, hijo mítico del diestro Manuel Benítez “El Cordobés”, debutó como torero en el año 1983. El diestro destaca por la simpatía que transmite al público que le rodea y por su puesto su clásico salto de la rana.

    Por otro lado, “El Fandi” es una de las principales figuras imprescindibles de las ferias españolas y americanas, debido al liderazgo que presenta en el escalafón de matadores de diestros. desde el año 2005 hasta la actualidad, siendo el número uno en este aspecto. Además, crea gran espectáculo en el tercio de banderillas.

    Finalmente, David Mora comenzó a torear en 1995, cuándo se inscribió en la Escuela Taurina de “La Princesa” en Alcorcón. Después, ingresó en la Escuela de Toros de Madrid en 1998, hasta su debut con caballos en 2001. Es el reciente triunfador de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid; y en San Sebastián, sin duda alguna, uno de los triunfadores de la temporada. Es la revelación del 2011, pues realiza un toreo clásico con mucho poder y templanza.

     

     

    Subir