elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Requena

    Esta mañana se ha celebrado la Sesión Extraordinaria del Pleno de la toma de posesión de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Requena, con Javier Berasaluce a la cabeza, como nuevo alcalde electo de la ciudad.

    La nueva Corporación Municipal se compone por once concejales del Partido Popular (PP), ocho del Partido Socialista (PSOE) y dos de Izquierda Unida (EUPV). Los once concejales del PP son los siguientes:


    1. D. Javier Valle Fons
    2. Dª Marta Gómez Jordá
    3. D. José Antonio Haya Barbero
    4. Dª Mª Jesús Valero Serrano.
    5. D. Carlos M. Zahonero Sánchez
    6. Dª Patricia Alcaide Zahonero
    7. D. Luis Javier Martínez González
    8. Dª Lydia Zahonero Sierra
    9. D. Pablo Martínez Pardo
    10. Dª Ana Valle Fons

    Por parte del PSOE:

    1. D. Adelo Montés Diana
    2. Dª Pilar Pallardó Tarín
    3. D. Miguel Armero Moreno
    4. D. José Martínez Valle
    5. Dª. Isabel García Hernández
    6. D. Daniel Pardo Villanueva
    7. D. Miguel Angel Mora Gabaldón
    8. Dª. Esther Monteagudo López

    Y de EUPV:

    1. D. Fernando Navarro Jiménez
    2. D. Santiago García García

    El nuevo alcalde de Requena, elegido democráticamente por los requenenses en los comicios municipales del pasado mes de mayo, tras recibir la vara de mando de manos del Secretario del Ayuntamiento, en primer lugar, mostró su “profunda gratitud” a la ciudadanía requenense porque “desde el mayor de los gestos democráticos, han expresado de manera cristalina quien desean que gestiones este Ayuntamiento. Esta elección como alcalde colma mis aspiraciones políticas, puesto que no hay nada más importante que ser alcalde de tu ciudad, alcalde de Requena. Desde este mismo momento, me comprometo con todos los requenenses, a los que han votado al PP y a los que han optado por otras alternativas, a ejercer el cargo de alcalde desde la humildad, el trabajo y el empeño de satisfacer todas las expectativas que han depositado en mí”.

    Berasaluce también quiso dedicar unas palabras a los concejales que conformaron la anterior Corporación Municipal: “Todos ellos han aportado su trabajo y su tiempo para mejorar Requena. El recuerdo para los concejales que dejan su cargo, en concreto para Emma Iranzo y Manolo Gómez, gracias a los cuales hoy soy Alcalde de Requena, pero sin olvidar también a Joaquín González, Ana Pérez Gabaldón y Laura Serrano por sus consejos y apoyos, así como a Luís Antonio Hernández, José Antonio Sáez, Roberto García, Mª Dolores Gómez, Mª Dolores Roda y Hortensia Monteagudo, que estoy convencido que han dado todo por hacer las cosas más beneficiosas para nuestro pueblo.”

    Además, la primera autoridad municipal tuvo un gesto de cariño hacia el anterior alcalde, Adelo Montés, “quiero reconocerle que ha sido un alcalde valiente, que se ha dejado la piel y parte de su vida por algo que lleva muy dentro como es Requena y, a pesar de ser rivales políticos, hay que reconocérselo. A nivel personal he de decir que su trato conmigo ha sido muy correcto y espero que siga siendo así por siempre.”

    Otros aspectos importantes a los que aludió Berasaluce, son los proyectos futuros que van a poner en marcha durante su Gobierno como “la construcción de la Plataforma Logística en El Rebollar y la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, que permita el desarrollo sostenible de nuestro municipio, la terminación del recinto ferial multifuncional o el futuro centro social en Las Peñas”. Así también, resaltó “la potenciación del AVE y del barrio La Villa”, como ejes prioritarios de la gestión de estos próximos cuatro años.

    Según el alcalde de Requena, “el modo de ser, el carácter, la vocación del servicio público va a caracterizar la gestión de Gobierno del PP y será la piedra angular de los cuatro próximos años. Desde este mismo momento, les garantizo que el PP no se va a empachar de poder y que seguiremos siendo los mismos que hasta ahora: sus vecinos, sus amigos y sus servidores públicos. El nuevo Gobierno de Requena, va a ser un ejemplo de compromiso con los requenenses, desde la base de la gestión objetiva, el interés general y los principios políticos del PP. Vamos a gobernar para todos los ciudadanos, sin importarnos su color político ni sus ideologías. Como Alcalde representaré al Ayuntamiento de Requena por encima de todo, velando por los intereses de los requenenses, en pro de conseguir las mayores cotas de calidad de vida posibles”.

    A estas palabras, también se suman las de Fernando Navarro Jiménez, Cabeza de la Lista de EUPV: “Los ciudadanos deben ser conscientes y partícipes de lo que ocurre en este Ayuntamiento porque los veintiún elegidos, pertenezcamos a las siglas que pertenezcamos, tenemos una única obligación, de trabajar por y para la población de Requena y sus Aldeas”.

    El primer edil también señaló que “el gran potencial de Requena, más allá de las infraestructuras, los equipamientos y los proyectos, son las personas”.

    La máxima autoridad municipal tendió la mano al consenso y al diálogo para lograr un objetivo común, con la participación y la responsabilidad de todos los partidos políticos representados en la Corporación Municipal: “Para conseguir los grandes retos, queremos contar con el apoyo institucional de los grupos de la oposición. Al PSOE y a EUPV les solicito desde este momento una política amplia de miras, alejada de partidismo, al menos, en los grandes asuntos de Estado del municipio. Como Alcalde les tiendo la mano del consenso, del acuerdo y del diálogo para trabajar en un bien común: la mejora constante del progreso y la calidad de vida de los requenenses. Cada partido, desde el lugar en el que nos han colocado los ciudadanos democráticamente, nos corresponde trabajar en beneficio de Requena y de sus vecinos.”

    Por último, Berasaluce quiso trasladar un “mensaje de optimismo”, según sus palabras. “Todos sabemos que la situación está muy complicada, pero era necesario un cambio para recuperar la credibilidad y la confianza y así se ha producido, a partir de ahora, las cosas tienen que mejorar, para eso estamos aquí, para trabajar y para que sepáis que desde ese perfil imprescindible de vocación de servicio a los ciudadanos, he jurado hoy este cargo, que intentaré honrar y hacer respetar con el objetivo de que ninguno de los requenenses se sienta defraudado y sepan que no traicionaremos la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros, porque esas son las palabras clave: credibilidad y confianza, que se ganan día a día, con el trabajo constante junto a los ciudadanos. Por ello, les doy las gracias a todos por darme la posibilidad de servir a mi Ciudad y quiero marcarme como objetivo que todos portemos orgullosos el sentimiento de ser de Requena”, aseveró Bersaluce.

    Añadió que “hoy comienza una nueva legislatura, que sin ninguna duda nos permitirá exhibir sin perjuicios nuestros deseos de servicio y dedicación a Requena y a nuestros vecinos, a quienes invito a sumarse a este proyecto político para el futuro. Transparencia, honestidad serán claves para lograr los objetivos expuestos, atendiendo a los intereses de todos y colaborando en las tareas comunes, para construir con seriedad y cariño el mañana, mientras realizamos una labor que pretende continuar siendo constructiva y enriquecedora, con respeto a las opiniones de todos. Y siempre con humildad y los pies en el suelo como pretendo ahora, al pedir por adelantado disculpas y comprensión por los errores que seguro cometeremos”.

     

    Subir