elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvo: 'La Generalitat está invirtiendo sólo a través del Plan Confianza más de 4,2 millones de euros en Requena'

Montalvo: 'La Generalitat está invirtiendo sólo a través del Plan Confianza más de 4,2 millones de euros en Requena'
    La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha destacado esta mañana que "la Generalitat invierte en Requena sólo a través del Plan Confianza un total de 4.219.647 euros, que servirán para la ejecución de un total de 14 proyectos, la mitad de los cuales se ubican en pedanías requenenses".

    Montalvo ha inaugurado esta mañana junto con el alcalde de la localidad, Javier Berasaluce, una pista polideportiva cubierta en San Antonio (Requena). Allí ha señalado que "en esta infraestructura hemos invertido 407.000 euros. Pero además también hemos invertido 75.000 euros en las obras de mejora del campo de fútbol García Berlanga de Requena".

    En este sentido, Niurka Montalvo ha afirmado que "en total, en Requena estamos invirtiendo a través del Plan Confianza 482.000 euros en materia deportiva. Y si hablamos de Cultura hemos destinado 20.330 euros para realizar mejoras en un centro social en Roma (Requena)".

    "La Generalitat invierte en la comarca de la Plana de Utiel-Requena un total de 8,1 millones en 45 proyectos del Plan Confianza. El presupuesto total de todos los proyectos de Cultura y Deporte en la comarca es de 1.831.475 euros para 7 proyectos, uno de los cuales estamos inaugurando hoy".

    "En menos de dos años sólo a través del Plan Confianza la conselleria de Cultura i Esport ha culminado 120 infraestructuras culturales y deportivas, entre las que se encuentran centros socioculturales, bibliotecas, auditorios, polideportivos, para el fomento de la vida cultural y deportiva de los municipios y que van servir como plataforma de empleo para además de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad", según ha aseverado Montalvo.

    Por último, la secretaria autonómica ha afirmado que "el Plan Confianza, unido a los planes de infraestructuras culturales y deportivas, está permitiendo a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva".

    Subir