elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La puesta en marcha de una antena resuelve los problemas de recepción de la señal de TDT en la aldea de Casas del Río

  • Con su puesta en funcionamiento, se ha conseguido por primera vez llevar señal de televisión a la zona de San Casimiro, al tiempo que se ha arreglado las deficiencias de la señal en el resto de la pedanía

  • Para beneficiarse de la calidad de señal que aporta la nueva instalación, los vecinos deben orientar sus antenas adecuadamente y retirar los potenciadores que muchos de ellos utilizaban hasta la fecha

Los vecinos de la pedanía de Casas del Río pueden por fin disfrutar de una señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) estable y de calidad, después de los problemas que venían experimentando desde que el municipio de Cofrentes, al que estaban orientadas muchas de las antenas de Casas del Río, cesó sus emisiones de televisión analógica.

La instalación de la antena y su posterior puesta en funcionamiento han supuesto un largo proceso administrativo, especialmente por la ubicación escogida para la misma, habida cuenta de la catalogación de suelo. Todos los trámites se han resuelto, no obstante, “gracias al especial interés que hemos puesto desde la Concejalía de Modernización en que esta gestión pudiera salir adelante a la mayor brevedad posible, manteniendo un contacto constante con la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, responsable de la implantación de la TDT en nuestra Comunidad”, según explica el Concejal de Modernización, Roberto García.

Con la nueva antena se consigue mejorar la intensidad y calidad de la señal de TDT que recibirán los hogares, de forma que los vecinos únicamente tendrán que orientar sus antenas particulares hacia ella. El incremento de la potencia hará necesario además retirar los potenciadores de señal instalados por algunos vecinos para poder ver la televisión correctamente. Según García, “se trata en todo caso de operaciones sencillas que no supondrán una gran molestia para los vecinos en comparación con los enormes beneficios para todos”.

La puesta en funcionamiento de la antena permite incluso dotar de señal de TDT a la zona de San Casimiro, que incluso en la época de la televisión analógica no disponía de ella. En este sentido, el Concejal de Modernización ha valorado de forma “muy positiva la puesta en funcionamiento de la antena, ya que a partir de este momento los vecinos de San Casimiro tendrán la oportunidad de ver la televisión tal y como lo puede hacer cualquier otro vecino de Requena”.

La Concejalía de Modernización da por resuelto con esta nueva antena los problemas detectados en cuanto a la recepción de la señal de TDT en el municipio, teniendo en cuenta que tras el apagón analógico ya se hizo frente a las deficiencias de señal en las pedanías de Hortunas y Fuen Vich. El Ayuntamiento, no obstante, se mantendrá especialmente vigilante ante la posibilidad de que surja cualquier tipo de problema, especialmente en el caso de los vecinos y vecinas de Requena que tienen orientadas sus antenas hacia el repetidor del Cerro Montote.

Subir