elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en las escuelas infantiles municipales

  • Los impresos de solicitud pueden descargarse a través de la web del Ayuntamiento y de la Oficina Virtual o recogerse personalmente en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) y en las propias Escuelas Infantiles

  • Una vez rellenado el impreso de solicitud, debe entregarse junto con la documentación correspondiente únicamente en la Escuela Infantil seleccionada por los padres como primera opción

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Requena informa de la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales “La Glorieta” y “Escuela Zorita”.

El impreso a cumplimentar se puede descargar desde Internet, visitando la página web del Ayuntamiento de Requena, www.requena.es. Está situado tanto en el menú “Áreas Temática”, en el apartado “Educación”, como en la Carpeta Ciudadana, a la que se puede acceder desde el enlace situado en el menú principal de la página.

La solicitud debe acompañarse de la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a
- Fotocopia del Libro de Familia
- Fotocopia de la renta de la unidad familiar
- Si procede, certificado de discapacidad del alumno
- Si procede, justificante de familia numerosa

Una vez cumplimentada la solicitud, debe ser entregada junto a la documentación pertinente únicamente en la Escuela Infantil Municipal que se haya seleccionado como primera opción. Es importante no presentar más de una solicitud, pese a que se haya incluido la otra Escuela Infantil Municipal como segunda opción en caso de que se completen las plazas de la primera.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo lunes 16 de mayo.
Escuelas Infantiles Municipales

El Ayuntamiento de Requena dispone de dos Escuelas Infantiles Municipales para niños y niñas de entre 0 y 3 años, “La Glorieta” y la “Escuela Zorita”. Después del plazo de confirmación de plazas por parte de los padres y madres con alumnos y alumnas ya matriculados, en el plazo de admisión abierto hasta el 16 de mayo se dispone de las siguientes vacantes:

Escuela Año nacimiento Vacantes
La Glorieta 2009 17
2010 13
Escuela Zorita 2009 27
2010 13

Como se puede ver, se ofertan 30 plazas en la Escuela Infantil “La Glorieta” y otras 40 en la “Escuela Zorita”, que se suman a las 13 plazas en cada centro confirmadas por los padres durante el periodo anteriormente abierto.

La información sobre el proceso de admisión puede ser consultada en las propias Escuelas Infantiles, donde se exponen los listados de alumnos solicitantes y admitidos.

Subir