elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno se reúne en sesión extraordinaria para designar los miembros de las mesas electorales

  • El sorteo de los presidentes y vocales de las 30 mesas distribuidas en todo el municipio de Requena se ha realizado con el programa “Conoce” del INE, que garantiza la elección aleatoria de los miembros de las mesas

  • Para cada mesa se han seleccionado un presidente y dos vocales, con dos suplentes para cada uno de estos puestos

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 26 y concordantes de la Ley Orgánica 5/85, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en la mañana de hoy se ha convocado una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Requena para proceder a la formación de las mesas para las elecciones locales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

Para este fin se ha empleado el programa “Conoce”, facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por cuanto garantiza una elección aleatoria de los miembros de las mesas y genera automáticamente las notificaciones oportunas a los interesados y al Juzgado.

El municipio de Requena cuenta con un total de 30 mesas de votación, divididas en cuatro distritos y tres excepciones.

Para cada mesa se ha seleccionado a un presidente y a dos vocales, además de dos suplentes para cada una de estas personas. De forma adicional, se ha realizado un segundo sorteo para que los titulares resultantes del mismo puedan cubrir circunstancias excepcionales como la estimación favorable de causas justificadas de ausencia.

Subir