elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consulta de censos electorales se incluye como trámite de la oficina virtual del ayuntamiento de Requena

  • Ante la cercanía de las próximas elecciones municipales, el Ayuntamiento ha incluido un nuevo trámite en la Oficina Virtual, consistente en la consulta de mesa y local electoral, así como de datos de inscripción en el censo electoral.

  • La consulta de los datos de inscripción requiere de DNI electrónico o firma digital, mientras que la de mesa y local electoral puede realizarse sin necesidad de acreditación de la identidad, únicamente rellenando un formulario.

El Ayuntamiento de Requena ha incluido dentro de su Oficina Virtual un nuevo trámite a disposición de los usuarios, la consulta de datos de inscripción en el censo electoral, así como de mesa y local electoral.

El trámite, incluido como destacado en el menú principal de la Oficina Virtual y accesible también desde la sección Catálogo de Servicios > Padrón, permite a cualquier usuario con firma digital o DNI electrónico consultar los datos de inscripción censal de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Una vez identificado, el usuario accede a la página del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde la que realiza la gestión correspondiente.

La consulta de datos de inscripción en el censo requiere de certificado digital, mientras que la consulta de mesas y locales electorales se realiza sin necesidad de identificación previa. En este caso, únicamente hace falta rellenar un formulario en el que se preguntan datos como la dirección postal, localidad y provincia para que se nos ofrezca como resultado el punto de votación.

Para Roberto García, Concejal de Modernización, la inclusión de este dato dentro de la Oficina Virtual, “es de especial utilidad teniendo en cuenta la cercanía de los próximos comicios, y permitirá a los usuarios consultar de forma sencilla los datos de inscripción censal, que necesariamente deben ser correctos para poder ejercer nuestro derecho al voto en las próximas elecciones”.

Oficina Virtual del Ayuntamiento de Requena
El Ayuntamiento de Requena impulsó durante el pasado la puesta en servicio de la Oficina Virtual, con el fin de facilitar a los ciudadanos la realización de trámites administrativos. Con una firma digital, los usuarios pueden acceder a toda clase de tramitaciones telemáticas, incluyendo solicitudes de certificados de empadronamiento, domiciliación de recibos, presentación de quejas y sugerencias, reservas de sala en el Centro Social, solicitud de licencias de obra menor…

Muchos de los trámites se pueden realizar directamente en la web, mientras que otros están pensados para ser iniciados desde Internet y ser recogidos o completados en dependencias municipales.

Para entrar en la Oficina Virtual, únicamente hay que entrar en www.requena.es y acceder al contenido destacado en el menú de la parte derecha de la pantalla. Este acceso nos abrirá una pantalla introductoria con información sobre su funcionamiento e incluirá el link para entrar en la Oficina propiamente dicha.

Subir