elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo 13 de marzo se disputará la XV edición de la marcha BTT “Montes de Requena”

  • El recorrido de la prueba tiene una distancia total de 47,65 kilómetros y un desnivel de subida acumulado de más de 900 metros.

  • Las inscripciones se pueden realizar de forma anticipada hasta el día 8 de marzo o en su defecto el día 12 de marzo en horario de tardes y el 13 de marzo en la línea de salida.

El próximo domingo 13 se disputará una nueva edición de la marcha BTT “Montes de Requena”, que con el paso de los años se ha convertido en una de las pruebas más reconocidas del calendario popular valenciano. En su XV edición, se han confirmado ya de forma anticipada 746 inscripciones, si bien se espera que el número total de participantes llegue a los 1.200.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Monumento Universal a la Vendimia. El control de salida estará abierto desde una hora y media antes, para que todos los participantes tengan la posibilidad de identificarse y recibir su dorsal.

El recorrido sobre el que se disputará la prueba tiene una longitud de 47,65 kilómetros y un desnivel de subida acumulado de más de 900 metros. La altura máxima por la que discurrirá el recorrido es de 937 metros y está situado aproximadamente en el kilómetro 15 de carrera, mientras que la altura mínima será de 533 metros (km. 24). El recorrido está considerado como de dificultad media-alta y atraviesa pistas, senderos y caminos de arrastre.

La organización de la prueba dispondrá un punto intermedio de asistencia técnica, dos puntos de avituallamiento en el recorrido y una zona de masajes a la finalización de la prueba. Antes de comenzar la marcha se servirá un desayuno y a la finalización se ofrecerá una paella a los participantes.

La organización entregará premios a los 3 primeros clasificados y a las 3 primeras féminas. Habrá premios especiales para el club con mayor número de participantes inscritos, así como para el participante más joven y al de mayor edad que finalicen la prueba. Por otro lado, los 1.000 primeros inscritos recibirán una bolsa con regalos y una camiseta térmica.

El Concejal de Deportes, José Martínez Valle, ha destacado que “la marcha BTT Montes de Requena es una prueba de gran importancia y que cada año congrega a un mayor número de personas. Estamos seguros de que en 2011 se volverá a contar con una amplia participación de aficionados a la bicicleta de montaña procedentes de toda la Comunidad Valenciana e incluso de comunidades autónomas limítrofes. Esperamos que el tiempo sea favorable y que todas las personas que acudan a la prueba disfruten de la marcha y de nuestro municipio”.

Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de participantes venidos de localidades como Buñol, Moixent, Silla, Museros, Benifaió, Chiva, Cheste, Chulilla, Alfaz del Pi, Moncada, Riba-roja, Villarta (Cuenca) o Yecla (Murcia), por citar algunos ejemplos.

Subir