elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcáiztegui: “La ampliación del camino rural mejorará la seguridad vial de las personas que trabajan en el polígono”

Barcáiztegui: “La ampliación del camino rural mejorará la seguridad vial de las personas que trabajan en el polígono”
  • En el inicio de obras de reurbanización del Parque Público en Campo Arcís y la ampliación del camino rural en Requena

  • Las obras de la segunda fase del edificio ferial están próximas a iniciarse con la finalidad de que pueda estar acabado para el próximo año

  • La Generalitat destina a través del plan Confianza más de 4,2 millones de euros en la comarca de la plana Utiel-Requena

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha manifestado que “la ampliación del camino rural mejorará la seguridad vial de las personas que trabajan en el polígono “El Romeral” de Requena”.

El secretario autonómico de Infraestructuras ha destacado que “se eliminarán varias curvas sin visibilidad y se ampliará el ancho del vial de 3 a 6 metros, para posibilitar la circulación de vehículos en ambos sentidos y así mejorar la comunicación del polígono con el municipio”.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que además de esta actuación, se inicia otra actuación contemplada igualmente en el Plan Confianza de la Generalitat donde dicha actuación tiene por objeto la renovación del pavimento del parque público en Campo Arcís para el disfrute de los más pequeños”.

Por otro lado, el secretario autonómico de Infraestructuras ha anunciado que las obras de la segunda fase del edificio ferial están próximas a iniciarse con la finalidad de que pueda estar acabado para el próximo año.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado que la Generalitat destina en el municipio de Requena 4.219.647 euros repartidos en 14 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 8 actuaciones con una inversión de 3.202.398 euros, lo que supone un 76% sobre el total del Plan en este municipio.

La puesta en marcha de este Plan, impulsado por la Generalitat, permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

Obras camino rural del polígono “El Romeral”

La actuación tiene por objeto la ampliación y modificación del camino rural de 830 m de longitud que une el polígono “El Romeral” con la población de Requena. La actuación también contempla la entubación del tramo de acequia que se queda anulado por el camino, así como la adecuación de los pozos de registro existentes a la nueva rasante del camino rural.

Reurbanización del parque público en Campo Arcis

La actuación tiene por objeto fundamentalmente la renovación del pavimento del parque público de La Balsilla. Para ello se demolerá el pavimento existente, se rellenará con zahorras compactadas para formación de pendientes, se colocará bordillo prefabricado de hormigón en el seto perimetral y en la zona ajardinada central y se colocará el hormigón impreso reforzado con mallazo. Por último, se recolocará el mobiliario urbano existente; en las zonas de juegos de niños se colocará baldosas de caucho.

Subir