elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 visita Requena

  • La cruz fue entregada en el año 1984 por Su Santidad el Papa Juan Pablo II, para que presidiese todas las ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud, como la que se celebrará el próximo mes de agosto en Madrid.

  • El Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, acompañará a la cruz en su vaije a Requena y celebrará un Misa en su honor en la parroquia del Carmen.

La cruz entregada en el año 1984 por el Papa Juan Pablo II como símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llega el lunes 14 de febrero a Requena, dentro de su periplo por las diferentes diócesis españolas antes de la JMJ que se celebrará el próximo mes de agosto en Madrid.

La cruz, que llegó a la diócesis de Valencia el pasado 12 de febrero, visitará además de Requena las localidades de Gandía, Alcoi, Utiel, Xàtiva, además del Centro Penitenciario de Picassent y de la propia capital del Turia.

Con unas dimensiones aproximadas de cuatro metros de alto, la cruz está hecha de madera y simboliza “el compromiso de la juventud con el mundo de hoy, pues con esa misión evangelizadora se la regaló”.

Este es el programa que seguirá la cruz durante su estancia en Requena:

19.00 horas. Llegada y acogida de la cruz en Requena. Traslado en procesión desde la Plaza Consistorial a la Parroquia de San Nicolás
19.30 horas. Eucaristía en la Parroquia de San Nicolás, celebrada por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro. Al finalizar se trasladará la Cruz en procesión hasta la casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, siguiendo el itinerario calle del Carmen, Música Sosa, Plaza Consistorial, calle Antonio Pérez.
21.30 horas. Cena de sobaquillo en la casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
22.00 horas. Vigilia de Oración en la casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Se espera la asistencia de fieles procedentes de todas las parroquias de la zona, ya que se ha coordinado la partida de autobuses desde diferentes puntos con destino a Requena. En la Eucaristía a celebrar en el Templo del Carmen está prevista también la presencia de integrantes de la Corporación Municipal, ya que se ha acordado retrasar el inicio de la sesión plenaria prevista para el día de hoy hasta las 21.00 horas, en lugar de las 20.00 horas como sería habitual.

Está previsto que la cruz sea trasladada el martes por la mañana a la localidad de Utiel, donde la diócesis ha previsto una serie de actos antes de su viaje en dirección a Xàtiva.

Subir