elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Requena incorpora la figura del Enfermero de Gestión Comunitaria

  • Jose Ramón Garcia-Noblejas coordina este nuevo servicio que estará disponible en todo el departamento

El Departamento de Salud de Requena ha incluido en su cartera de servicios la figura del Enfermero de Gestión Comunitaria. Jose Ramón García-Noblejas es el profesional responsable de gestionar esta nueva iniciativa. “Con este proyecto queremos incrementar la atención domiciliaria que va a recibir la población del departamento asignada a cada personal de enfermería”, señala García-Noblejas.

La puesta en marcha de este servicio mejora la atención que se presta tanto a los pacientes como a sus cuidadores. “Se les posibilita un mejor acceso a los recursos de los que puede disponer y se facilitará la atención en su domicilio con la tecnología y profesionales necesarios en cada caso”, apunta Marisa de Reynoso, directora de primaria del departamento.

La población beneficiaria son los pacientes con una alta complejidad derivada del tratamiento (polimedicación o tecnología que no dominan paciente y cuidador), dependencia funcional y cognitiva o pacientes que precisan de cuidado paliativos o domiciliarios tras el alta hospitalaria. “Somos conscientes de las necesidades de la población, cada vez más envejecida y con mayores expectativas en cuanto a su salud y confort”, indican.

El cuidador, eje central del programa, será objeto a su vez de valoraciones profesionales y asistencia si se precisa. “Se le posibilitará un acercamiento de los servicios asistenciales y un acceso individualizado, mejorando sus niveles de estrés y ansiedad. En el futuro queremos proporcionarles también talleres de apoyo y formación.”, indica Jose Ramón García- Noblejas.

Por otra parte, los profesionales del departamento van a poder contar también con un consultor al que solicitar ayuda o colaboración en cualquier momento. De esta forma el Enfermero de Gestión Comunitaria se convierte en un enlace directo entre los niveles asistenciales además de un interlocutor que gestiona y facilita la resolución de casos que requieran de colaboración interdisciplinar.

 

 

 

 

Subir