28 de mayo de 2020 28/5/20

Moragues:“Es el momento del cava valenciano con un aumento de ventas del 15% este año”

Moragues:“Es el momento del cava valenciano con un aumento de ventas del 15% este año” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Moragues:“Es el momento del cava valenciano con un aumento de ventas del 15% este año” - (foto 2)

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha mostrado su apoyo al sector del cava valenciano en plena campaña navideña, una campaña que el sector prevé excelente por la tendencia en aumento de las ventas. “Es el momento del cava valenciano. Sólo en los diez primeros meses del año 2015 ha aumentado las ventas un 15% y eso se debe a su altísima calidad y prestigio”.

    Juan Carlos Moragues ha visitado, esta mañana, las instalaciones del Grupo Coviñas, un colectivo que agrupa alrededor de 10.000 hectáreas de viñedo – cerca del 40% del total de la DOP Utiel-Requena - cultivadas por 3.000 socios y que produce anualmente cerca de doce millones de botellas de vino que se comercializan tanto en el mercado interior como en casi treinta países de los cinco continentes.

    “El cava que se elabora en Requena es un producto de una altísima calidad, que goza de gran prestigio ya que está avalado por los máximos galardones nacionales e internacionales, y que además es reconocido por los consumidores”, ha señalado el delegado.

    El Gobierno de España tiene entre sus principales estrategias la de apoyar a las empresas agroalimentarias por ser un sector que es motor socio-económico, pues las bodegas son un excelente ejemplo de industria agroalimentaria valenciana, que integran todo el proceso de producción y que revierte los beneficios en mejorar la maquinaria agrícola, en barricas de mejor calidad, en los sistemas de regadío y en la recogida de la uva.

    “Quiero subrayar la importancia del sector vitivinícola como fuente de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana ya que comprende a 100 empresas bodegueras y 7.000 viticultores que mantienen 5.400 empleos entre directos e indirectos”, ha afirmado el delegado, quien ha recordado que Requena es el único municipio de la Comunitat perteneciente a la Región del Cava, donde están presentes 159 municipios. “Y esto es debido al esfuerzo, trabajo y tradición de los agricultores de la comarca”.

    Por otro lado, Moragues ha subrayado la importancia de apoyar e impulsar desde las Administraciones a este sector, “ayudarles a salir al exterior y promocionar la marca Utiel-Requena, una marca consolidada no sólo en el ámbito de la Comunitat Valenciana y en España sino que también a nivel global, que está presente en más de 80 países del todo el mundo.

    “Sus más de cien bodegas y más de 2000 años de tradición vitivinícola dan a entender la pasión y el esfuerzo con el que trabajan más de 7.000 familias en los viñedos y en la elaboración de sus excelentes vinos y cavas que contribuye, además, a crear un completo proyecto de enoturismo con establecimientos de hostelería, alojamientos y visitas con catas a bodegas que permite un conocimiento y disfrute global de la cultura del vino de Utiel-Requena”, ha afirmado Moragues.

    Subir