2 de junio de 2020 2/6/20

Mejora de la calidad y estabilidad de la señal de TDT del repetidor del Cerro Montote

  • La instalación en el repetidor del Cerro Montote de un transmisor permitirá la recepción de la señal de TDT que actualmente rebota desde Utiel con mayor calidad y estabilidad

  • La Concejalía de Modernización ha estado en permanente contacto con la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para reseñar incidencias relacionadas con las fluctuaciones en la calidad de la señal y reclamar soluciones al problema

La Dirección General de Modernización, dependiente de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, instalará próximamente el repetidor del Cerro Montote un transmisor que permitirá mejorar la estabilidad de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) que envía a numerosos domicilios requenenses.

El repetidor del Cerro Montote, que tras un periodo de pruebas se puso en marcha el pasado mes de septiembre, es el punto hacia el que se orientan las antenas que tienen problemas de recepción directa desde el centro emisor de El Remedio. Este repetidor recoge la señal y la proyecta en dirección sudeste, complementando la cobertura de TDT en parte del término municipal de Requena.

Desde su puesta en funcionamiento se han detectado diferentes problemas y deficiencias en la estabilidad de la señal. Según comenta el Concejal de Modernización, Roberto García, “desde hace algún tiempo se ha detectado un funcionamiento defectuoso del repetidor de Cerro Montote, circunstancia que hemos puesto en conocimiento de la Dirección General de Modernización para que el problema se solucionase y acabar así con los problemas ocasionales pero insistentes que tienen algunos vecinos para ver la televisión y que son, con frecuencia, francamente irritantes”.

Tras las conversaciones mantenidas con responsables de la Dirección General de Modernización, la solución a adoptar será la instalación en el repetidor del Cerro Montote de un transmisor, que proyectará la señal captada vía satélite, mucho más estable y, en consecuencia, garantizará la distribución de la misma a los hogares que tienen orientadas hacia él sus antenas. Esta actuación no supone ninguna molestia para los vecinos, que no tendrán que hacer nada para notar la mejoría en la calidad de la señal de TDT cuando el transmisor esté en funcionamiento.

Tras esta actuación, la Concejalía de Modernización espera que “se resuelvan de forma definitiva los problemas detectados, ya que tras el apagón analógico del pasado 30 de junio de 2009 la señal digital es la única forma de acceder a los contenidos televisivos que tienen los vecinos de Requena”.

Subir