elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Vivienda expone al público la reparcelación del sector Fuente Baldomero de Requena

  • La Generalitat garantiza la construcción de 653 viviendas protegidas en este sector

  • El proyecto de reparcelación forzosa podrá consultarse durante un mes y formular alegaciones

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha sometido a información pública el proyecto de reparcelación forzosa del sector Fuente Baldomero de Requena, una actuación promovida por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) que permitirá la construcción de 653 nuevas viviendas con protección pública (VPP) en esta localidad valenciana.

Éste es el último paso de la tramitación urbanística para poder dar luz verde al inicio de unas obras que garantizarán el acceso a una vivienda protegida digna y de calidad a cientos de jóvenes que buscan su primera residencia. Esta actuación cuenta ya con la aprobación definitiva por parte de la Conselleria de la Homologación Sectorial Modificativa, el Plan Parcial y el Programa de Actuación Integrada, que incluye la memoria de la alternativa técnica y el proyecto de urbanización.

La documentación sobre la reparcelación de este sector se encontrará depositada para su consulta pública a partir de hoy y durante el plazo de un mes en el Ayuntamiento de Requena, en la plaza Consistorial nº 2, y en la sede del IVVSA de la calle En Bou nº 9 y 11 de Valencia. Durante este periodo, podrán presentarse las alegaciones al proyecto que se consideren oportunas.

Los terrenos donde se desarrollará esta actuación cuentan con una extensión de más de 266.000 metros cuadrados de los cuales 228.000 son del sector propiamente dicho y 38.700 pertenecen a zona verde adscrita de la Red Primaria. El Sector Fuente Baldomero limita al norte con suelo no urbanizable y la urbanización Casablanca; al este con la urbanización San José; al sur por el trazado de la antigua carretera N-III y el enclave Terciario Cuatro Caminos; y al oeste con la urbanización Casablanca, el hospital comarcal y con el Barranco de Reinas.

Reserva del 53% para VPP

El desarrollo de este sector permitirá la construcción de un total de 1.083 viviendas, de las que 653 serán protegidas. Esto supone una reserva del 53% para vivienda de protección pública (VPP), lo que demuestra el compromiso de la Generalitat con una política de fomento de la vivienda protegida, que busca alcanzar el máximo volumen de VPP en los desarrollos de suelo impulsados por el IVVSA.

La edificación propuesta alterna construcciones unifamiliares junto al barrio San José, en sintonía con la tipología de éste, y edificios plurifamiliares en la zona más interna del sector y junto a la antigua carretera nacional, destinadas mayoritariamente a albergar las viviendas protegidas.

En cuanto a la superficie de zona verde, el sector incluye 38.700 metros cuadrados de jardín de la red primaria colindante con el barranco, y unos 24.200 metros cuadrados más entre jardines y áreas de juego en el interior del sector. Además, están incluidas en el sector tres parcelas de equipamientos, con 32.000 metros cuadrados de superficie, dos destinadas a instalaciones deportivas, y otra que se destinará a equipamiento educativo.

Subir