elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manifiesto sobre XXV Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, de Populares Requena

    Este año se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. Este crimen marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, llenando las calles, los medios de comunicación y la política de voces valientes que decidieron gritar "basta" a los terroristas. No obstante, actualmente muchos jóvenes, concretamente 6 de cada 10, no saben quién fue Miguel Ángel Blanco ni qué ocurrió en aquellas eternas 48 horas que mantuvieron movilizada a toda la sociedad española. 853 familias como la de Miguel Ángel, se preguntan qué o quién adormeció a esa sociedad civil que salió a las calles unida y que hoy asiste impotente al blanqueo del terror desde las instituciones.

    Afortunadamente, todavía somos muchos los dispuestos a mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo. Es por ello que en el día de hoy el Partido Popular reivindica:

    1. Una España unida, como la que se fraguó con el Espíritu de Ermua.
    2. Una España comprometida con la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo.
    3. Que nadie, por defender sus ideas, en ningún lugar de nuestra nación, tenga que sentir miedo, ser amenazado o increpado.
    4. Un Gobierno de todos los españoles, que no pacte con los herederos de aquellos que fijaban a los objetivos de ETA o siguen sin condenar el terrorismo.
    5. El legado de Miguel Ángel Blanco, Presidente de Honor de NNGG del PP, como un referente para que la juventud no olvide lo que ocurrió.

    Miguel Ángel Blanco es símbolo de Libertad. Por él mantuvimos la dignidad por encima del miedo y la barbarie, y por él debemos enseñar a las nuevas generaciones como la unidad de los demócratas siempre vence al terror.

    Por todo ello, hoy más que nunca nuestro compromiso es claro: que no haya ni un joven en España, a partir de ahora, que no conozca quién fue Miguel Ángel Blanco. Solo así, honraremos su memoria y la de España.

    Subir