27 de noviembre de 2020 27/11/20

Julián Villarrubia se embarca en la aventura del Rally Raid Dakar 2010

  • El Rally Raid Dakar 2010, que se celebrará entre el 1 y el 17 de enero, volverá a recorrer tierras argentinas y chilenas tras la experiencia del año pasado

  • En su primera participación en la prueba, y con una evidente desventaja técnica con respecto a sus rivales, Julián Vilarrubia logró finalizar el Dakar en 35ª posición

Julián Villarrubia se ha embarcado nuevamente en la aventura de participar en el Rally Raid Dakar 2010. En una nota remitida a sus patrocinadores, colaboradores y personas más allegadas, el piloto requenense ha explicado que “esta semana me reuní con mi principal patrocinador y tras llegar a un acuerdo repetiremos aventura pero con las mejores condiciones posibles”. La organización de la prueba tampoco ha puesto problema alguno a la participación de Villarrubia, ya que le ha transmitido “el placer de confirmar su inscripción en el DAKAR 2010. Nos complace saber que se unirá a nosotros para afrontar este nuevo desafío y que descubriremos juntos una nueva aventura”.

Según comenta en su nota, en esta ocasión Julián va a poder contar con el mejor equipo humano y técnico para su participación en el Dakar. La moto que empleará en esta ocasión en su recorrido por tierras chilenas y argentinas será una JVO Yamaha 450, contando además con el apoyo en cuestiones mecánicas de Jorge Velayos –creador de la moto- y con José Pedret como preparador físico.

Pese a que las expectativas son favorables, el camino a recorrer hasta llegar a este punto no ha sido sencillo. Según comenta Villarrubia, “sólo los holandeses que me hicieron la asistencia el año pasado me comentaron la posibilidad de volver con ellos, pagando únicamente mi inscripción. Por problemas con GasGas perdieron la concesión de la marca y desaparecieron sin dejar rastro”.

En este sentido, Villarrubia ha destacado el apoyo recibido de sus patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Requena, asegurando que “cada uno de ellos aporta algo para la consecución de dicho objetivo”.

El reglamento de la competición indica que desde el próximo 1 de julio estarán prohibidos los reconocimientos, recorridos y pruebas en las zonas de Argentina y Chile por las que discurrirá entre el 1 y el 17 de enero de 2010 la próxima edición del Rally Raid Dakar. Ante esta circunstancia, Villarrubia intentará preparar su próxima participación en el Dakar participando a finales del mes de octubre en el Rally de Marruecos. Si esta posibilidad no cristaliza, el piloto requenense se someterá a “un severo entreno por allí con rutas de roadbook de pasadas ediciones del Rally Dakar”.

Apoyo municipal
El Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha destacado que “el Ayuntamiento de Requena tratará de ayudar a Julián en su experiencia en el Rally Raid Dakar 2010 en la medida de sus posibilidades, como ya hizo el año pasado”. En este sentido, el primer edil requenense ha destacado que “la participación de un piloto requenense en esta prueba es una forma de dar a conocer nuestra localidad por todo el mundo. Me consta que Julián es un piloto recordado por muchos aficionados argentinos y chilenos tras su anterior participación en el Rally, gracias a su sencillez y cercanía. Con su actitud, su esfuerzo y su espíritu de superación, ha conseguido llevar muy lejos el nombre de Requena”.

En cuanto a la experiencia deportiva, Montés ha remarcado que “sus resultados en la anterior edición del Rally -35º en la clasificación general y 6º español en la tabla- superaron todas la expectativas. Con una buena moto, un buen equipo de asistencia y un poco de suerte, Julián podría incluso mejorar esta clasificación. Esperamos que la fortuna le acompañe y que su participación sea más exitosa incluso que la de 2009”.

Subir