6 de junio de 2020 6/6/20

Los jóvenes de Requena se animan a torear de salón

Los jóvenes de Requena se animan a torear de salón  - (foto 1)
  • El pasado sábado lidiaron erales de Ponce los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia que abrieron la temporada con buenas expectativas

MÁS FOTOS
Los jóvenes de Requena se animan a torear de salón  - (foto 2)
Los jóvenes de Requena se animan a torear de salón  - (foto 3)
Los jóvenes de Requena se animan a torear de salón  - (foto 4)
Los jóvenes de Requena se animan a torear de salón  - (foto 5)
Los jóvenes de Requena se animan a torear de salón  - (foto 6)

Los niños y jóvenes de Requena se animaron el sábado a participar en la clase de toreo de salón que impartieron por la mañana los alumnos de la Escuela de Tauromaquia y el novillero de la tierra, Jesús Duque.

“Hemos estado muy contentos de que participaran los niños en esta clase porque es la primera vez que lo hacemos y esperamos que durante la temporada la gente sepa que pueden venir y dar unos pases con los novilleros” comentó el director de la escuela, Manuel Carrión.

El cartel de la tarde lo componían Cristian Climent, Jorge Expósito, Aitor Darío “El Gallo”, Robert Beltrán, Vicente Jiménez y los alumnos invitados de Alicante, Jorge Rico, y de Castellón, Sedano Vázquez.

Los erales de Ponce dieron buen juego y permitieron salir a hombros tras cortar dos orejas a Cristian Climent, de Valencia, y J. Rico, de Alicante.

Jorge Expósito cortó una oreja al novillo más complicado y el resto de alumnos se quedaron con una ovación por sus desaciertos con los estoques.

La reproducción del primer cartel que utilizó la Escuela de Tauromaquia de Valencia en 1983 volvió a anunciar un festejo con motivo del XXX aniversario de la escuela que se celebra este año 23013.

La próxima actuación será en el certamen “La espiga de plata” en Calasparra, donde Aitor Darío “El Gallo” representará a la escuela valenciana.

Subir