6 de junio de 2020 6/6/20

Javier Berasaluce inauguró la Exposición Taurina Permanente de la Plaza de Toros de Requena

Javier Berasaluce inauguró la Exposición Taurina Permanente de la Plaza de Toros de Requena - (foto 1)

    El pasado sábado, 8 de febrero, Javier Berasaluce, alcalde de Requena, inauguró la Exposición Taurina Permanente de la Plaza de Toros de Requena. El primer edil requenense estuvo acompañado por la concejal de Turismo de Requena, Mª Jesús Valero y por el novillero requenense Jesús Duque y a la misma asistieron numerosos requenenses aficionados al mundo del toro.

    Esta actuación, que ha sido financiada por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena y cuenta con una inversión de 21.538€, convierte la Plaza de Toros de Requena en un atractivo turístico de primer orden dentro de la amplia y variada oferta que nuestra ciudad ofrece a los turistas que la visitan.

    Durante el fin de semana han sido muchas las personas que no han querido perderse la Exposición, con la que se pretende repasar la trayectoria taurómaca requenense desde el s. XVI. Además, también se puede comprobar la evolución general de la lidia en España tomando como referencia Requena: desde el alanceamiento de reses originario hasta que toma la preponderancia el toreo a pie a fines del siglo XVIII.

    En la exposición no podía faltar la referencia a los diferentes espacios públicos que han servido de coso taurino en Requena hasta la erección de la plaza definitiva en 1901. Como tampoco podía faltar la mención a las figuras más importantes del toreo que han lidiado en Requena desde la primera mitad del siglo XX hasta hoy en día.

    Por último no hemos de olvidar que además de los diferentes paneles en los que se hace referencia a la historia de la tauromaquia en Requena, los visitantes a la exposición también han podido deleitarse con la cabeza de Flor de Jara, el primer toro que se lidió en la inauguración de la Plaza de Toros de Requena; el traje de luces que vistió paco Camino el día que dio la alternativa a su hijo Rafi Camino y el cajón de curas cedido por el Museo Taurino de la Diputación de Valencia.

    Javier Berasaluce ha mostrado su satisfacción “por contar con este espacio dentro de la Plaza de Toros de Requena, de tal manera que sea un nuevo atractivo turístico además de los ya ofrece Requena a sus visitantes”. El primer edil también ha querido agradecer la colaboración del diputado Isidro Prieto y la directora del Museo Taurino, Flaminia Guayart, por la dedicación que han tenido para que este proyecto se haya convertido en una realidad.

    Subir