elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmaculada Rodríguez-Piñeiro destaca la importancia de las comunicaciones de Requena con las poblaciones de su entorno

Inmaculada Rodríguez-Piñeiro destaca la importancia de las comunicaciones de Requena con las poblaciones de su entorno
  • de construcción de la variante, en la que se está empleando la cimbra autoportante de mayor longitud usada nunca en España

  • Rodríguez-Piñeiro entiende que Requena, al disponer a partir de 2010 de una parada del AVE Madrid-Valencia, debe estar perfectamente comunicada por carretera con las localidades de su entorno

La Secretaria General de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, ha visitado en la mañana del viernes las obras de la variante de Cofrentes, en las que el Gobierno central invertirá más de 26.740.000 euros. En la visita ha estado acompañada por representantes de la empresa constructora, PAVASAL, del Ministerio de Fomento y de municipios próximos a la zona de actuación, entre los que estaban el Alcalde de Requena, Adelo Montés, y el Primer Teniente de Alcalde, Luís Antonio Hernández.

Uno de los principales objetos de la visita ha sido ver la cimbra autoportante que se está utilizando para construir el viaducto de 521 metros que pasará por encima del río Cabriel. La cimbra destaca por permitir una longitud de vano de 70 metros entre los pilares de sujeción de la estructura del viaducto, una distancia nunca alcanzada antes en España. Tras recorrer la zona, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro ha destacado que “la variante de Cofrentes es un ejemplo fundamental de cómo la cohesión territorial, la apuesta por la tecnología y el desarrollo futuro coinciden plenamente”.

La Secretaria General de Infraestructuras ha remarcado que “además de la variante de Cofrentes, estamos haciendo el proyecto de la variante del puerto de la Chirrichana. Esto es fundamental para facilitar la conexión con Requena. Requena podrá el año que viene disfrutar de la llegada del AVE a Valencia, y con ello, seguimos invirtiendo para acercar a los ciudadanos y para reducir las distancias”. La variante de la Chirrichana, con una longitud de 8.925 metros, supondrá una inversión de 84.775.000 euros. Cinco viaductos permitirán salvar el desnivel y la complicada orografía de la zona.

El Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha destacado “la importancia de estas actuaciones, que suman una inversión superior a los 110.000.000 de euros que modernizarán y mejorarán exponencialmente las comunicaciones de nuestro municipio con las localidades de la comarca de El Valle”.

El primer edil requenense ha explicado también que “he tenido ocasión de plantear a la Secretaria General de Infraestructuras la situación del proyecto de la variante de El Pontón, ante el que ha mostrado su predisposición para que salga adelante y permita reducir todavía más los tiempos de desplazamiento entre Requena y El Valle junto al ahorro sustancial que supondrán las variantes de Cofrentes y de la Chirrichana”. Para Montés, “la variante de El Pontón es una obra fundamental, que garantizará la conexión entre Requena, la estación del AVE y la Autovía A-3”.

Subir