11 de abril de 2021 11/4/21

Se inaugura la Feria 2010 con el pregón anunciador

Se inaugura la Feria 2010 con el pregón anunciador - (foto 1)
  • La inauguración de la Feria 2010 abre oficialmente los días de fiestas en Requena, desde el 18 al 29 de agosto

  • El pregón anunciador de la Feria 2010 se realizó desde la Casa Consistorial a cargo del requenense Don José López Guzmán

MÁS FOTOS
Se inaugura la Feria 2010 con el pregón anunciador - (foto 2)
El pregón anunciador de la Feria y Fiestas 2010 da inicio a la Feria de Requena que se celebrará entre los días 18 y 29 de agosto. Este pregón fue escuchado por numerosos vecinos y vecinas en la Plaza Consistorial y leído por el requenense Don José López Guzmán. El encargado del pregón de este año es Doctor en Farmacia por la Universidad de Valencia y Profesor Titular del Departamento de Humanidades Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Tras el pregón anunciador comisionados de la Fiesta, Reinas, Presidentes y autoridades desfilaron hasta el Real de la Feria, donde se procedió al encendido del pórtico de luces y se dio por inaugurada oficialmente la Feria 2010. Con este acto de inauguración comienza una etapa llena de celebraciones, actividades, tradiciones y actos, acompañados todos ellos de la alegría y el jolgorio que requenenses y visitantes experimentan con la Feria y Fiesta de la Vendimia.

Las actividades más destacadas durante estos días de agosto son la inauguración del XIV Mercado Medieval, que tendrá lugar el viernes 20 de agosto, la proclamación de la Reina Central de la LXIII Fiesta, Cristina Peris García (sábado, 21 de agosto), la bajada de bandera y la procesión cívica (domingo, 22 de agosto), el pregón anunciador de la LXIII Fiesta a cargo de Don Miguel Ángel Plaza García (martes 24 de agosto), la tradicional noche de la 'zurra' (martes 24 de agosto), el pisado de las primeras uvas (miércoles 25 de agosto), el XXX Rally Humorístico (jueves 26 de agosto) o la celebración de la XX edición de Ferevín (del jueves 26 al domingo 29 de agosto).

Además de esta selección de actividades más tradicionales de las fiestas de Requena, también se celebrarán verbenas en el parque de La Glorieta, actividades y conciertos organizados por los racimos en el recinto del Real de la Feria, así como noches gastronómicas, homenajes al Requenense Ausente, Noche del Labrador o Noche del Vino, entre otros actos previstos. Todo ello con la presencia de los comisionados de la Fiesta de la Vendimia, quienes darán un toque de color y alegría a las calles de Requena, acompañados de las bandas de música.

La Fiesta de la Vendimia más antigua celebrada ininterrumpidamente
La Fiesta de la Vendimia de Requena, que dará continuidad a los festejos requenenses a partir del día 24 de agosto tras la celebración de la Semana de Feria, herencia de la tradición medieval, llega en 2010 a su edición número 63. Esto la convierte en la Fiesta de la Vendimia más antigua celebrada de forma ininterrumpida y en una de las festejos relacionados con la cultura del vino más importantes de todo el país.

La Reina Central de la LXIII Fiesta de la Vendimia será la señorita Cristina Perís García y el Presidente Central será Alberto Ponce Pérez. La Reina Central Infantil será la niña Marta Pozuelo Torres y el Presidente Central Infantil el niño Guillermo Gómez García.

Subir