11 de abril de 2021 11/4/21

El Hospital de Requena ha realizado más de 1.750 intervenciones quirúrgicas en 2010

El Hospital de Requena ha realizado más de 1.750 intervenciones quirúrgicas en 2010 - (foto 1)
  • La directora general de Asistencia Sanitaria ha visitado el hospital comarcal y se ha reunido con el equipo directivo del Departamento de Requena

  • Marisa Carrera ha comprobado la marcha de área quirúrgica y ha conocido el resultado de las mejoras realizadas en el centro

MÁS FOTOS
El Hospital de Requena ha realizado más de 1.750 intervenciones quirúrgicas en 2010 - (foto 2)
La directora general de Asistencia Sanitaria de la conselleria de Sanitat, Marisa Carrera, ha visitado esta mañana el Hospital de Requena, donde se ha reunido con el equipo gerencial del Departamento de Salud y ha conocido de primera mano las mejoras acometidas en el centro.

La directora ha supervisado el área quirúrgica, que ha experimentado una importante mejora de sus prestaciones gracias a la reforma culminada el pasado año, tras una inversión de más de 100.000 euros. Esta actuación ha permitido mejoras en las condiciones tanto de los profesionales como de los pacientes.

Durante 2009, se han realizado en el hospital 3.739 intervenciones quirúrgicas, y 1.756 en el primer semestre de 2010.

Esta actuación se une a la acometida para la reforma integral del servicio de Urgencias, con una partida de 456.700 euros, como intervenciones más destacadas en el centro sanitario esta legislatura.

Los avances ejecutados en el hospital se han visto reflejados en la opinión de los pacientes, quienes según la última encuesta referida al año 2009, han mostrado un 100% de satisfacción en el resultado de las intervenciones quirúrgicas realizadas. “Los pacientes destacan, por encima de otros aspectos analizados, la confianza que les transmite el personal sanitario de este hospital”, ha explicado Marisa Carrera. El 99,31% de los usuarios volvería a escoger este centro para ser atendido, un dato que la gerencia del Departamento valora “muy positivamente”.

 

Subir