27 de mayo de 2020 27/5/20

La Guardia Civil rescata con vida a un menor atrapado en el conducto que abastece de agua a una noria en Casas del Río

La Guardia Civil rescata con vida a un menor atrapado en el conducto que abastece de agua a una noria en Casas del Río  - (foto 1)
  • El menor debido a la fuerza del agua fue arrastrado hasta un túnel de paso de agua que alimenta a una noria ubicada en el Río Cabriel en la Pedania de Casas del Río de Requena

  • Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil se ha podido evitar una tragedia

MÁS FOTOS
La Guardia Civil rescata con vida a un menor atrapado en el conducto que abastece de agua a una noria en Casas del Río  - (foto 2)

Sobre las 15.50 horas, del pasado día 15 de julio, la Guardia Civil tiene conocimiento de que un menor se encuentra desaparecido debido a la fuerza del agua en el Rio Cabriel a su paso por Casas del Río. Inmediatamente tras conocer los hechos, la Guardia Civil de Requena inicia el dispositivo de rescate de esta persona, desplazándose al lugar donde había desaparecido.

Una vez personados en el lugar donde se vio por última vez al menor, los agentes realizan una inspección del terreno, observando que a pocos metros del suceso se encuentra una noria cuyo funcionamiento se base en la fuerza del agua. Ante la posibilidad de que se hubiera quedado en el túnel que suministra agua a la noria los agentes realizaron gestiones para conseguir reducir el caudal de agua, con el fin de localizar y auxiliar al menor que posiblemente se encontraba atrapado en su interior.

Gracias a la rápida acción de los agentes y a la colaboración de la ciudadanía se logro disminuir el caudal de agua y así parar el funcionamiento de la noria. Tras esta actuación realizada sobre las 16 30 horas se logra liberar al menor que se había aferrado a una piedra en el interior del túnel. El menor rescatado presentaba signos de agotamiento, arañazos y magulladuras en el torso y en las piernas, por lo que fue acompaño junto a su familia al hospital de Requena.

En esta actuación se ha contado con la colaboración ciudadana, y en el lugar se encontraba Policía Local y Bomberos de la localidad de Requena.

Subir