15 de agosto de 2020 15/8/20

La Guardia Civil intercepta dos vehículos que transportaban droga

La Guardia Civil intercepta dos vehículos que transportaban droga - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil intercepta dos vehículos que transportaban droga - (foto 2)
    Se trata de dos actuaciones diferentes donde se ha procedido a la detención de los conductores de los vehículos, ocupando 96 kgs de hachís y 22,5 kgs de cocaína

    La Guardia Civil de Valencia tiene establecidos unos dispositivos de servicio para luchar contra el tráfico de drogas en la provincia, así como detectar posibles transportes de estas sustancias ilícitas.

    Fruto de los operativos establecidos, durante la madrugada del pasado día 27 de abril la Guardia Civil detectó un turismo que circulaba por el término municipal de Almussafes ante la posibilidad de que transportara algún tipo de droga.

    El vehículo se dio a la fuga siendo interceptado unos kilómetros más adelante por varias patrullas del Cuerpo, procediendo a la detención del conductor y único ocupante que ofreció una gran resistencia al arresto.

    Al inspeccionar el vehículo se hallaron 4 fardos de hachís y 8 bolsas de plástico con 2344 bellotas de la misma sustancia, cuyo peso total es de 96 kilogramos.

    Al comprobar las placas de matrícula no se corresponden con el vehículo que conducía esta persona, por lo que también se le considera presunto autor de un delito de falsificación de documentos.

    Igualmente, durante el día de ayer 29 de abril, la Guardia Civil interceptó otro vehículo que circulaba por el término municipal de Requena que portaba ocultos en un doble fondo practicado en el turismo que conducía un total de 8 bolsas con un total de 22´5 kgs de cocaína.

    Por este motivo se procedió a la detención de esta persona por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

    Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

     

     

     

    Subir