28 de octubre de 2020 28/10/20

La Guardia Civil detiene "infraganti" a tres personas por delitos de robo con fuerza y de receptación

La Guardia Civil detiene "infraganti" a tres personas por delitos de robo con fuerza y de receptación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene "infraganti" a tres personas por delitos de robo con fuerza y de receptación - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene "infraganti" a tres personas por delitos de robo con fuerza y de receptación - (foto 3)

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a una tercera, implicadas en robos con fuerza en viviendas deshabitadas de una urbanización de Siete Aguas. Los autores desmontaban cocinas completas así como cuartos de baño, persianas, electrodomésticos, puertas y todo lo que se pudiera sacar beneficio.

    La operación "SISIFO" se inició a principios de este año, por parte de componentes de la Guardia Civil de Requena al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos, todo ello dentro del "Plan Contra el robo de viviendas", controlando tanto accesos y salidas de las urbanizaciones, como almacenes y chatarrerías donde se pudiera estar dando salida al material sustraído.

    Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener e investigar a 3 personas, todos varones de edades comprendidas entre los 31 y 41 años de edad y todos de nacionalidad española por su implicación en delitos de robos con fuerza y de receptación.

    En el transcurso de uno de los dispositivos de seguridad realizados por los agentes de Requena pudieron detener "infragantis" a los dos autores que se dedicaban a robar en las viviendas.

    Lo robado era vendido a una tercera persona que se encuentra investigado por un delito de receptación.

    Los agentes encargados han realizado dos registros uno en un domicilio y otro en un almacén de la población de Requena donde se han encontrado desde electrodomésticos, cuartos de baño, griferías, radiadores, vitrocerámicas, halógenos, persianas etc.

    Entre todo el material recuperado y los daños ocasionados, asciende a más de 25.00 euros.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 Requena.

    Subir