elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno valenciano destina 250.000 euros a la empresa pública Tragsa para la extinción del incendio de Requena

  • El Consorcio de Bomberos de Valencia solicitó a la AVSRE la incorporación de maquinaria pesada y tierra de aporte para la gestión de la emergencia

El Consell ha sido informado del encargo realizado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) en abril de 2024 por vía de urgencia a la empresa pública Tragsa de un refuerzo necesario para ayudar en las tareas de extinción del incendio que tuvo lugar en una planta de reciclaje de Requena.

Este refuerzo consistió en la aportación de maquinaria pesada, tierra de aporte y medios humanos especializados para su gestión, por un valor total de 250.140,70 euros.

El incendio de la planta de reciclaje afectó en una primera fase a la población por inhalación de humo y, a petición del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, se procedió a la activación del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) en situación 0.

Días más tarde, este Consorcio solicitó a la AVSRE el refuerzo de las labores de extinción con la aportación de maquinaria pesada y tierra de aporte, lo que provocó la activación de la situación 1 del PETCV. 

En este momento la AVSRE solicitó, como órgano director del plan, el encargo a Tragsa de estas prestaciones de servicio con carácter urgente, atendiendo a su obligación de poner todos los medios posibles de apoyo en todas las fases de gestión de la emergencia.

Subir