20 de octubre de 2020 20/10/20

La Fundación Ciudad de Requena organiza la Jornada De Transparencia: Productividad Del Vino Y Del Cava

  • Será este jueves 13 de febrero en la Oficina Comarcal Agraria de la localidad

La Fundación Ciudad de Requena organiza y patrocina una jornada a realizar este jueves día 13 de febrero en el salón de actos de la Oficina Comarcal Agraria de la localidad, situada en la Plaza Valentín García Tena, número 1,.

El evento comenzará a las 11:30 horas con la bienvenida a cargo de D. Francisco Prada, Fundación Ciudad de Requena.

A partir de las 11:40 horas, se proyectará un video documental sobre el la enología y viticultura del cava en la comarca de Utiel Requena dirigido por D. José Antonio Jiménez de las Heras y realizado por la Universidad Complutense de Madrid, para continuar a partir de las 12:05 horas con una mesa redonda en la que participarán los protagonistas deste documental.

A las 12:30 horas se presentarán distintas técnicas de cultivo de la variedad Bobal dentro del proyecto Innobobal a cargo de D. Eduardo Badal, del Servicio de Tecnología del Riego del IVIA, y otras técnicas como sombreado de cepas, a cargo de D. Camilo Chirivella, del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología.

Finalmente se presentarán los resultados de las dos becas de investigación patrocinadas por la Fundación Ciudad de Requena, que correrán a cargo del Dr. Roque Bru de la Universidad de Alicante que hablará sobre su proyecto "Análisis ómicos (estilbenos, polifenoles y proteínas) en cavas de Requena", del DR. Ignacio Buesa de la unidad Asociada CSIC-IVIA con su estudio sobre Riego en la Agricultura Mediterránea, para finalizar explicando el proyecto "BestCava 2.0: Análisis agronómico y socio-económico de prácticas de cultivo", de la mano del del DR. Camilo Chirivella del Instituto Tecnológico.

El acto finalizará a las 14:00 horas con un vino español y posterior degustación de los cavas elaborados a partir de los proyectos BestCava y BestCava2.0.

La Jornada es de asistencia gratuita, pero dado el aforo limitado, se requiere confirmación de asistencia enviando un mail a jornadasfcr2020@gmail.com

Subir