18 de febrero de 2020 18/2/20

Flores: “El trayecto Requena-Chera cuenta desde hoy con una carretera moderna y segura”

Flores: “El trayecto Requena-Chera cuenta desde hoy con una carretera moderna y segura” - (foto 1)
  • El conseller de Infraestructuras y Transporte y el presidente de la Diputación inauguran la renovación de la CV-395

  • La Generalitat ha financiado los 3,13 millones de euros que ha costado el acondicionamiento de la carretera, en el que ha primado la integración paisajística de la carretera en su valioso entorno medioambiental

  • La intervención se inscribe en el convenio Diputación-Generalitat, dotado con más de 20 millones de euros para mejorar la red provincial

MÁS FOTOS
Flores: “El trayecto Requena-Chera cuenta desde hoy con una carretera moderna y segura” - (foto 2)
Flores: “El trayecto Requena-Chera cuenta desde hoy con una carretera moderna y segura” - (foto 3)
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha manifestado que el trayecto entre las poblaciones de Requena y Chera “se realiza desde hoy por una carretera moderna y segura, con mayor anchura y mejor señalización”. Flores ha inaugurado hoy junto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el acondicionamiento de 10 kilómetros de la carretera CV-395 caracterizados por su trazado de montaña, que presentan ahora unas condiciones más favorables de seguridad vial.

Flores ha destacado la “sensibilidad medioambiental con la que se ha tratado esta actuación, en un entorno privilegiado y único que constituye uno de los parajes más atractivos de la Comunitat y que se encuentra ahora un poco más cerca gracias a esta obra”. El conseller ha insistido en la importancia de este apartado en los proyectos de infraestructuras y en “el efecto del paisaje en la prosperidad gracias al turismo que atrae un espacio natural tan valioso como es el entorno de Chera y Requena”

La actuación ha sido ejecutada por la Diputación de Valencia con la financiación de la Generalitat, en virtud de convenio suscrito entre ambas administraciones para la mejora de la red viaria de titularidad provincial y dotado con 20 millones de euros.

Flores ha subrayado que estas inversiones se suman a las que está realizando la Generalitat en los municipios valencianos a través del Plan Confianza, que ha cifrado en cinco millones de euros para la comarca, con el fin de “mejorar las infraestructuras urbanas y los equipamientos básicos de nuestro territorio con el objetivo de mantener y fomentar el empleo y elevar los niveles de bienestar social y oportunidades de nuestros ciudadanos”.

Estas inversiones se materializarán, según ha explicado el conseller, en la mejora de los accesos a los municipios, la creación de nuevos espacios verdes, parques, columpios, nuevos edificios públicos, reurbanización y asfaltado de calles…, “es decir, gran cantidad de grandes y pequeñas obras que permitirán a nuestros municipios mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Características de la obra

Las obras se han centrado en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9,7 19,2, en los términos municipales de Requena y Chera de la carretera que comunica estas localidades con Sot de Chera, Chulilla y Losa del Obispo. La obra ha incrementado el ancho de la carretera, ha mejorado las condiciones del firme, la señalización y balizamiento, y se han reordenado los accesos para evitar las entradas y salidas a la vía en puntos conflictivos.

También se ha ampliado la estructura existente sobre el río Reatillo y se han aplicado medidas para la integración ambiental y paisajística de la carretera en su entorno natural. Esta actuación se suma a la ejecutada anteriormente para mejorar la seguridad vial en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 3,6 y 4,5; y 7,2 y 8,5.

El convenio vigente entre Generalitat y Diputación en materia de carreteras recoge también los proyectos de la variante de Higueruelas, la primera fase de la variante de Náquera, la nueva carretera CV-41/ CV-576, la conexión CV-400/Xeraco y el acondicionamiento de la N-332 a la playa de Tavernes de las Valldigna. En virtud de este acuerdo, la administración autonómica asume los 14,88 correspondientes a las obras y la corporación provincial los seis millones de euros de los estudios y proyectos, las expropiaciones y la dirección de obra.

Subir