elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Infraestructuras ejecutará los accesos al Centro de Descontaminación de Requena”

Ferrer: “Infraestructuras ejecutará los accesos al Centro de Descontaminación de Requena”
  • El director general de Obras Públicas inaugura un parque público en la pedanía Campo Arcis en Requena

  • El director visita los terrenos de los accesos para ver de primera mano la solución más óptima

  • El Plan Confianza destina en Requena 4.219.647 euros repartidos en catorce actuaciones

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha afirmado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte “ejecutará los accesos al nuevo Centro de Clasificación y Descontaminación ubicado en la pista de atletismo de Requena y que está incluido en el Plan de Emergencia Nuclear de Valencia”.

Ferrer ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la inauguración de la remodelación del parque público en Campo Arcis, pedanía de Requena. En el acto ha estado acompañado por el alcalde de la población, Javier Berasaluce. Esta obra, incluida en el Plan Confianza, ha contado con un presupuesto de 60.583 euros.

El director general de Obras Públicas ha explicado que la construcción del Centro de Clasificación y Descontaminación así como los accesos correspondían ejecutarlos al Ministerio del Interior, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Requena. “Pero dada la inactividad del Gobierno central y la necesidad de estas obras, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha decidido realizar los accesos”, ha indicado Ferrer.

Posteriormente, el director y el alcalde de Requena han visitado los terrenos de los accesos al Centro de Clasificación por la N-332 y por el camino viejo de El Pontón para ver de primera mano cuál es la solución más óptima.

Respecto al Plan Confianza, Ferrer ha destacado que en Requena la Generalitat destina 4.219.647 euros repartidos en catorce actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de ocho con una inversión de 3.202.398 euros.

Obras del parque
Inicialmente el pavimento existente en el parque de Campo Arsi era de solera de hormigón con zonas que presentaban un avanzado nivel de deterioro, además no era adecuado para su uso infantil. Tanto el seto perimetral como la zona ajardinada situada en el centro no estaban delimitados, encontrándose directamente la tierra vegetal con el hormigón.

Por ello, se ha demolido el pavimento existente, se ha rellenado con zahorras compactadas para la formación de pendientes, se ha colocado bordillo prefabricado de hormigón en el seto perimetral y en la zona ajardinada central y se ha colocado el hormigón impreso reforzado con mallazo.

Además, para dotar de mayor comodidad y calidad de servicio a los parques infantiles y áreas de descanso de las obras, se han instalado baldosas de caucho como pavimento de protección para suelo de la zona de juegos.

El equipamiento de mobiliario urbano que se ha dispuesto ha sido el existente ya que se encontraba en perfectas y condiciones y era el adecuado para el uso al que iba destinado que consiste, fundamentalmente en bancos, papeleras y juegos de niños.

 

 

Subir