30 de septiembre de 2020 30/9/20
Ha muerto de un infarto hoy en la población de Requena

Fallece un referente del periodismo granota, Salva Regues

Fallece un referente del periodismo granota, Salva Regues - (foto 1)

    El Consejo de Administración del Levante lamenta profundamente la desaparición de Salva Regües, uno de los referentes del periodismo azulgrana de los últimos tiempos.

    Regües ha muerto esta mañana en Requena de un infarto fulminante. La relación entre este histórico periodista y el Levante se remonta a los años finales de la década de los cincuenta.

    Nacido en 1946 en Valencia, Regües quedó cautivado por el influjo de la sociedad azulgrana en el mítico escenario de Vallejo donde el Levante libró tantas batallas que quedaron grabadas en el interior de su mente.

    Testigo directo de la historia granota de los últimos cincuenta años, colaboró como periodista en ‘Opinión cinematográfica y deportiva’, ‘Cartelera Diverama’, ‘Diario Récord’, ‘El deportivo valenciano’, ‘Deportes’, ‘Cuarta Dimensión’, ‘Cartelera Turia’ y en los tiempos más recientes en ‘Levante-EMV’ y ‘Superdeporte’.

    En estos medios aunó sus dos principales pasiones; el cine y el Levante estableciendo y trazando paralelismos entre estos dos espacios.

    Asimismo, participó en la obra oficial del centenario editada por el club escribiendo el segundo tomo: ‘Levante; del Udelage al nuevo milenio’.

    En su currículum brilla un libro de corte autobiográfico titulado ‘Memorias de un granota’. Su relación con el club era estrecha como demuestra su participación, en calidad de jurado, en los premios periodísticos en su postrera edición.

    Subir