30 de mayo de 2020 30/5/20

Este fin de semana el carnaval llega a Requena

Este fin de semana el carnaval llega a Requena - (foto 1)
  • Los días 21, 22 y 23 de febrero se podrá disfrutar de un gran número de actividades para todos los públicos en las que la diversión está garantizada

MÁS FOTOS
Este fin de semana el carnaval llega a Requena - (foto 2)

Ya está aquí un año más el carnaval de Requena, con un gran número de actos dirigidos a todo tipo de público para hacer de los disfraces y la diversión sus principales protagonistas.

Los eventos comenzarán este viernes 21 a las 20:00 horas con la Proclamación del Rey de Cepas y posterior Pregón Anunciador de los Carnavales 2020 en el Patio del Mercado, un acto en el que se desvelará la incógnita de la que todos hablan antes de cada carnaval. ¿Quién es el rey de cepas este año?

La noche continuará a las 23:00 horas con la ya típica Rúa anunciadora de los Carnavales 2020, en la que como ya es habitual, se efectuará un recorrido por las distintas calles de la ciudad, con visita a los zaguanes de la 73 Fiesta de la Vendimia, y finalizando en el Pub Love.

El sábado por la mañana, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar la Mascarada, con escenas carnavaleras en el Patio del Mercado.

El acto estrella del Carnaval sin ninguna duda es el que se producirá a las 16:00 horas en el Teatro Principal de Requena, con el mítico concurso de letrillas en el que un total de seis comparsas harán reír y vibrar al público asistente con sus ingeniosas letras. Además, este año se ha anunciado una actuación sorpresa muy especial... La apertura de puertas será a las 15:30 horas y las entradas para la Carnavalada ya están a la venta en la Oficina de Turismo Requena y en el Pub O CALLAGHAN de la localidad.

A continuación, concentración del Gran Desfile del Carnaval que se llevará a cabo posteriormente y recorrerá la Avenida Arrabal del municipio con disfraces, música y mucha diversión.

Para los más festeros, el sábado finalizará a las doce de la noche con el Gran Baile de Carnaval 2020 en el Recinto Ferial de la localidad. Un evento que contará con la actuación de la orquesta "La Cruzada", y los tradicionales premios a mejor disfraz tanto individual como colectivo.

Turno para los más pequeños de la casa el domingo por la mañana a partir de las 11:00 horas con la Fiesta Infantil con parque hinchable en el patio del mercado. Una fiesta que concluirá a las 13:00 horas con un desfile por la Avenida donde los niños y niñas son los protagonistas y el tradicional Judas colgao.

Ya a las 17:30 horas se llevará a cabo el Pésame al Rey de Cepas en el Patio del Mercado.

La traca final de estos carnavales será a continuación, con la insustituible procesión del Entierro de la Sardina por las Calles de la Villa y finalizando en la Plaza de Albornoz. Acto seguido, será la quema de la sardina y el bautizo de la nueva sardina. Por último, se hará la entrega de los premios de los Carnavales 2020.

Desde la Junta de Carnavales 2019 se advierte: ¡Disfrázate con moderación! ¡es tu responsabilidad!.

Subir