5 de abril de 2020 5/4/20

Este sábado se celebra el IV Reto Musical entre las bandas de San Antonio y Requena

    Este sábado, 25 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro García Berlanga de San Antonio se celebrará el IV Reto Musical San Antonio vs Requena.

    Esta “lucha” musical, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Requena, está protagonizada por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio y la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena.

    La entidad musical local que actuará en la primera parte interpretará “María Esparza” de B. Esparza; “Extreme make-ove” de Johan de Meij; “The Island of Light” de José Alberto Pina, con el 1º movimiento Cova Dén Xoroi, 2º moviemiento On the Clouds y el 3º movimiento The Giants; y “La Boda de Luis Alonso”. Dirige esta agrupación musical de San Antonio Raúl Martínez Villanueva.

    En la segunda parte del concierto actuará la Banda Sinfónica de la S.M. “Santa Cecilia” de Requena, cuyo director es Sergio Navarro Bonaviña. Las piezas que se van a interpretar son la rapsodia masera “Pepe El Rompe” de Ramón García i Soler; la suite “Manual del perfecte inoportú” de Ximo Cano (I. El perfecte inoportú arriba tard a classe, II. El perfecte inoportú trau una xulla [i el pillen], III. El perfecte inoportú s’ enamora de la professora de Biologia, IV. El perfecte inoportú juga al fútbol al corredor); y “Poema Montagnard” de Jan van der Roost.

    El IV Reto musical se cerrará con el “Himno Regional Valenciano” de José Serrano, que pondrá el broche de oro a esta pugna en la que las notas serán las armas y los melódicos sonidos el telón de fondo de este dechado de virtuosismo por parte de las agrupaciones musicales más importantes de Requena y San Antonio.

    Subir